En 30 años en historias, María Victoria Cabral, licenciada en Seguridad e Higiene laboral y experta en el área Prevención de Daños en TGN, cuenta cómo pasó de soñar detrás de un alambrado acerca de trabajar en uno de los gasoductos, a cumplir ese sueño y ser parte del equipo como prevencionista de daños.
"Hace un año y medio que estoy en la planta La Carlota, y por ende viviendo también en la ciudad de La Carlota. Mi función es patrullar más que nada el gasoducto, hacer las visitas de prevención a los destinatarios seleccionados y brindar charlas de capacitación", explicó María Victoria Cabral.
Cabral explicó que su función se basa en hacer los patrullajes aéreos con el dron, buscar las trazas, ver que estén los carteles relevados, que estén en el lugar que tienen que estar, observar si hay algo raro dentro del campo o si se originó algún movimiento de suelo que pueda haber afectado al gasoducto.
Actualmente el gasoducto centro-oeste tiene muchísima demanda a lo que es nivel energético y cada vez esa demanda va a ir aumentando, por lo que desde mi función es primordial evitar que el gasoducto sufra algún daño.
"A TGN la conocí trabajando en obra de gasoducto, me acuerdo que estaba en la planta Ferreira en Córdoba. Desde atrás del tejido mirábamos con una compañera que tenía en ese entonces y decíamos imagínate lo que debe ser trabajar acá, qué bueno sería estar acá dentro", contó.
"Esto un desafío, sobre todo por el puesto, que para mí era bastante novedoso. Me llena de orgullo aprender todos los días un poquito más. La verdad que con los chicos tenemos un compañerismo muy bueno y siempre hubo buena onda, desde el momento cero me integraron al grupo. Puedo decir que acá tengo una segunda familia", completó María Victoria Cabral.
TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.
Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.
Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.
Los accionistas controlantes de TGN son: 56% de GASINVEST S.A. (una sociedad conformada en partes iguales por Tecpetrol S.L. y Compañía General de Combustibles S.A.); 24% SouthernCone Energy Holding Company Inc. y el 20% cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA)