IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Identikit: Green Ko, la india que explora el litio de Catamarca
MINING PRESS/ENERNEWS

El acuerdo prevé una importante inversión en la provincia de Catamarca

16/08/2023

Con el foco en el almacenamiento de energía, la india Green Ko entra en el litio de Catamarca con un proyecto en Antofagasta de la Sierra.

Green Ko, que brinda soluciones libres de carbono para acelerar la transición energética y el crecimiento sostenible, explorará 8.000 hectáreas de CAMYEN en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.

En la firma del contrato estuvieron el gobernador Raúl Jalil, la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, el vicepresidente de Grenn Ko, Manoj Sharma, el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de MineríaMarcelo Murua; y de EconomíaAlejandra Nazareno, entre otras autoridades. 

Susana Peralta, presidenta de CAMYEN, resaltó la trascendencia de este contrato, el cual conlleva una significativa inversión en la provincia, generando empleos genuinos para los catamarqueños, en especial para aquellos de Antofagasta de la Sierra y departamentos colindantes al proyecto minero.

Empresa India inicia proyecto de litio en Antofagasta de la Sierra


“Hoy celebramos un logro importante, ya que la cuarta potencia mundial, la India, ha materializado su decisión de invertir en Catamarca”, expresó Peralta, haciendo hincapié en que este convenio es fruto de intensas negociaciones llevadas a cabo durante meses.

El representante de la empresa, Manoj Sharma, manifestó que este contrato les permite adentrarse en un “nuevo mundo”, relacionado con la fabricación de baterías y el uso del litio extraído para su proyecto de almacenamiento de energía.

“Nos posibilitará producir baterías en lugar de adquirirlas en el mercado”, explicó Sharma.

Green ko es una de las principales empresas de energía renovable de la India, que reemplaza los combustibles fósiles con energía descarbonizada integrada y activos de red que permiten una energía sostenible y asequible, con una capacidad instalada neta de 7,5 GWdc en 15 estados de la India.

El grupo está comprometido con la transformación de la energía renovable de energía en tiempo real a un medio despachable y controlado a través de soluciones de digitalización y almacenamiento para respaldar el cambio de toda la economía hacia una combinación de electricidad neutra en carbono en el país. 

La empresa ya ha iniciado proyectos integrados de almacenamiento de energía renovable en los estados de AP, MP y Karnataka. Con sede en Hyderabad, India, Green ko lidera la digitalización, la descarbonización y la descentralización del mercado energético indio al proporcionar energía limpia y asequible a escala de servicios públicos para satisfacer las necesidades de seguridad energética a largo plazo del país.

Con una creencia central en la sustentabilidad tanto operativa como ambientalmente, Greenko mantiene una participación continua en proyectos localizados y programas comunitarios que se centran en Educación, Salud y Bienestar, Administración Ambiental e Infraestructura Rural.

El grupo de propiedad privada tiene una visión a largo plazo de los negocios, guiada por sólidos valores corporativos, altos estándares éticos y una base de accionistas capaz que incluye fondos soberanos GIC y ADIA. La última sociedad de cartera de Greenko es Greenko Energy Holdings, que está constituida en Mauricio.

Greenko ha desarrollado, diseñado, construido y actualmente opera muchos de los activos solares a gran escala de paridad de red de India estratégicamente ubicados en todo el paisaje del país. 

Como resultado de una sólida ejecución y asociaciones con proveedores de tecnología de nivel 1, Greenko puede acelerar la implementación de manera eficiente en un corto período de tiempo. Usando lo mejor de la tecnología de punta y las operaciones del sistema de referencia, los activos solares de Greenko producen alta energía en condiciones del mundo real con una integración de red estable.

India tiene abundantes recursos de energía eólica sin explotar que pueden desempeñar un papel fundamental en la creciente historia de energía del país. Greenko se especializa en el espectro completo de soluciones de energía eólica con una amplia cartera de proyectos confiables y tecnológicamente avanzados. 

Con parques eólicos operativos estratégicamente ubicados en lugares con el mayor potencial eólico, las turbinas y módulos de Greenko están diseñados con precisión para producir la máxima energía y un rendimiento optimizado del parque eólico adaptado a diversas condiciones operativas. 

Dado que la energía eólica es la fuente de energía de más rápido crecimiento en la India, el grupo está contribuyendo activamente a la transición del país de la dependencia de los combustibles fósiles a la generación de energía limpia.

Una poderosa fuente de energía natural, la energía hidroeléctrica representa alrededor del 20 por ciento de las plantas productoras de electricidad a nivel mundial. Greenko lidera el sector hidroeléctrico indio dentro del espacio hidroeléctrico pequeño y mediano. 

Operando a una capacidad de 490 MW y más de 1000 MW en proceso, la compañía se concentra principalmente en proyectos hidroeléctricos de pasada y crea una cartera diversificada por hidrología y grupos en el norte y el sur de la India a través de sus subsidiarias.

Con un enfoque en la reducción de emisiones y la prevención del cambio climático, las energías renovables están ganando rápidamente participación en la capacidad de generación de electricidad en todo el mundo. Como resultado, el sistema eléctrico en todo el mundo está evolucionando.

 En un futuro cercano, la demanda de electricidad aumentará con la electrificación de la movilidad y los medidores y electrodomésticos inteligentes cambiarán la forma en que se usa la energía actualmente. Para lograr una reducción de la intensidad de sus emisiones en un 33-35 % del nivel de 2005 para 2030, India está implementando con éxito el ambicioso objetivo de 175 GW de energía renovable para 2022.

El mundo quiere limitar el calentamiento global catastrófico, entonces debe tomar medidas más audaces para reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr el cero neto para 2050. Greenko se centra en la descarbonización de la electricidad, como un primer y significativo paso hacia el cero neto, con el apoyo de la derecha. infraestructura y experiencia.

La energía libre de carbono, más allá de la neutralidad en carbono, es un elemento esencial del camino del crecimiento bajo en carbono para industrias, edificios y ciudades.

Incluso si todos los consumidores de energía se vuelven neutrales en carbono en papel a través de compensaciones o prácticas de contabilidad de carbono anualizadas, la red seguirá estando dominada por electricidad intensiva en carbono.

Para descarbonizar la red eléctrica y acomodar 500 GW de capacidad de generación de electricidad no basada en fósiles para cumplir con el NDC de la India, es esencial que los principales usuarios de electricidad adopten 24/7 Carbon Free Energy (CFE).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;