IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2023
Claudio Vidal rompe con 32 años de kirchnerismo en Santa Cruz
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Los santacruceños eligieron terminar con la hegemonía del kirchnerismo, que se encuentra en el poder de esta provincia desde 1991

14/08/2023

Claudio Vidal, el actual diputado nacional y secretario general de los petroleros, será el próximo gobernador de Santa Cruz y deja atrás la conducción de más tres décadas del legado Ka.

Con un cierre demorado y una carga de datos muy lenta, la madrugada llegó a Santa Cruz con un cambio de signo político luego de 32 años de dominio kirchnerista. Con el 93% de las mesas escrutadas, el lema Por Santa Cruz obtenía el 46,6% de los votos y consagraba a su candidato más votado, Claudio Vidal, como el sucesor de la gobernadora Alicia Kirchner.

Claudio Vidal es secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado y, si bien formó parte del kirchnerismo provincial, este año decidió competir por el partido SER. Con este resultado, ocupará el Poder Ejecutivo santacruceño hasta 2027 y dará así fin a una etapa de predominio peronista en la provincia, dado que en 1991 el apellido Kirchner inició su gestión de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

“Hoy comienza un camino distinto. Creo que podemos salir adelante y estoy convencido. Los santacruceños nos merecemos la oportunidad de poder vivir mejor, y esto se genera cuando hay intenciones de trabajar por los demás”, dijo en declaraciones a la prensa.

"Agradezco a todos los dirigentes políticos por haber tenido la capacidad de dejar la mezquindad, apostar a la unidad y a generar consensos. No es fácil consensuar en la provincia. Empieza un camino distinto y estoy convencido de que vamos a seguir adelante. Esto se genera cuando hay intenciones de trabajar por los demás", sostuvo.

"Queremos terminar con la famosa grieta que divide un pueblo. Entre todos trabajando en poner de pie la provincia. Soy un trabajador y quiero poner de pie la provincia. La propuesta del equipo de trabajo es desarrollar la provincia, fortalecer la educación. Esto no es un discurso de campaña. Estamos convencidos que debe suceder una modificación severa en muchos sectores", enfatizó.

Vidal se presentó con una alianza electoral propia en estos comicios, por fuera del kirchnerismo, al que acompañó en elecciones anteriores, y sumando para su sector a los candidatos de Pro y de Encuentro Ciudadano, exintegrantes del frente Cambia Santa Cruz, que quedó tercero con el 8,4% de los votos.

El segundo lugar fue para Unión por la Patria, que presentó tres candidatos a gobernador y acumulaba esta madrugada el 43,7% de los votos. Pablo Grasso se impuso de manera ajustada sobre Javier Belloni y el tercero en disputa, Guillermo Polke. Quedaron 4463 votos por debajo del lema de Vidal, que se proclamó vencedor de los comicios.

Alicia Kirchner se manifestó en las redes sociales a las 3.33 de la mañana. Agradeció a los santacruceños y a los candidatos de su partido, sin mencionar a Vidal.

“Gracias a los vecinos y las vecinas de mi querida provincia por la participación en este día que celebra nuestros 40 años de democracia; a las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad por el esfuerzo, en esta larga jornada, puesto en cuidar cada voto; y el abrazo más cálido para Javier Belloni, Pablo Grasso, Guillermo Polke y mi compañeros y compañeras militantes por no bajar los brazos en la defensa de nuestro proyecto de desarrollo con inclusión”, escribió.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;