IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
ExxonMobil revisa su inversión en Argentina
ENERNEWS/MINING PRESS
03/08/2023

Aunque a fines de junio anunció la inversión para un nuevo oleoducto en Vaca Muerta, ExxonMobil está haciendo una revisión de sus activos en Argentina.

Desde 2010, ExxonMobil Exploration Argentina se encuentra presente en la formación de Vaca Muerta, en Neuquén, donde se encuentran recursos de gas y petróleo no convencionales, considerados como una de las reservas no convencionales más importantes del mundo.

Según explicó en un comunicado la compañía, “como parte habitual de un proceso que realiza la Corporación, está hace una evaluación de sus activos de manera global, y en este caso se sus activos en la Argentina , a los fines de poder potenciar el desarrollo de los mismos”.

“Es aún muy prematuro establecer cuál será el resultado final del mismo, por lo que no es posible anticipar ningún escenario posible”, justificaron en la petrolera, según informó Bloomberg

Y enfatizaron que "No nos estamos yendo del país y aquí no hay una cuestión política. Las compañías revisan sus portafolios de activos y a veces llegan a estas conclusiones sobre distintas posibilidades”, explicaron en Exxon.

A finales de junio, ExxonMobil anunció la construcción de un nuevo oleoducto para transportar su producción de petroleo en Vaca Muerta con una inversión de US$ 75 millones. El ducto, de 43 kilómetros con un diámetro de 12 pulgadas, permitirá llevar hasta 60.000 barriles por día de crudo.

Días atrás, la petrolera estadounidense anunció ganancias del segundo trimestre de 2023 de US$ 7.900 millones. “El trabajo que hemos estado haciendo para mejorar nuestra rentabilidad subyacente se refleja en nuestros resultados del segundo trimestre, que duplicaron lo que obtuvimos en un entorno de precios de materias primas de la industria comparable hace solo cinco años”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivooficial.

Exxon posee intereses en múltiples bloques junto a otros socios. En 2016, luego de los exitosos resultados iniciales de exploración en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, comenzó un proyecto piloto. El proyecto permitirá continuar evaluando la productividad y recuperación de pozos horizontales en Vaca Muerta. Incluye la perforación de cinco pozos, así como instalaciones de producción y un gasoducto.

XTO Energy proporciona soporte operativo para el proyecto. XTO Energy es un productor líder de gas natural y petróleo en América del Norte. La compañía se especializa en el desarrollo de recursos no convencionales y tiene más de 11 millones de acres. Opera más de 55,000 pozos en todo Estados Unidos y Canadá y esta es la primera operación de XTO Energy fuera de América del Norte.

Gracias a la exitosa trayectoria de XTO, la inversión en Argentina incluye una combinación de tecnología de vanguardia, recursos, y experiencia que han sido probados en las operaciones de América del Norte. Hasta ahora, la experiencia de XTO nos ha permitido perforar los pozos de longitud horizontal más extensos hasta la fecha en Vaca Muerta. XTO tiene un historial probado de productividad y eficiencia, que es fundamental durante la vida de un proyecto.

Mobil Argentina posee el 51% de participación en el bloque de Sierra Chata, provincia de Neuquén, que produce gas natural y condensado. La mayoría del gas natural de MASA se vende a una variedad de empresas locales de distribución, usuarios industriales y compañías de generación de energía en Argentina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;