IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Grenergy acuerda venta de energía en Chile
AGENCIAS/ENERNEWS

Amplía la potencia contratada de este parque a 285 GWh/año durante 12 años

29/06/2023

Grenergy ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) para suministrar en Chile unos 140 GWh anuales durante un periodo de 12 años a una empresa internacional con presencia en el mercado chileno.

La empresa energética ha explicado que la 'utility' cuenta con una calificación crediticia de Investment Grade y tiene presencia en el mercado chileno, al tiempo que este PPA producirá aproximadamente 140 gigavatios hora al año (GWh/año) por un periodo de 12 años, que comenzará con la entrada en operación de la planta.

Grenergy proveerá un total de 3,4 TWh procedentes de su planta solar Gran Teno, que con una potencia de 241 MW es el mayor parque solar de la compañía, según ha apuntado en un comunicado.

Esta instalación está en la provincia de Curicó, próxima a Santiago de Chile, y se estima que entre en operación en diciembre de 2023.

Este anuncio se suma al acuerdo que ya tenía la empresa sobre Gran Teno, con lo que la energía contratada anual de este parque sumaría unos 285 GWh.

Una vez que se ponga en marcha se espera que la planta abastezca a más de 136.000 hogares, evitando la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año.

En el mercado chileno, Grenergy suma más de 60 plantas conectadas. Actualmente, construye en este mercado 500 MW y desarrolla 3,3 GW entre solar y eólico y 4 GWh de proyectos de baterías.

Grenergy cuenta en la actualidad con un total de 1,4 GW de potencia contratada a largo plazo en España, Colombia y Chile, y negocia otros 1,5 GW en distintos mercados.


GENERACIÓN DE CONTRATOS A LARGO PLAZO
Este hito, según ha explicado la empresa, pone de relieve la capacidad de Grenergy para firmar importantes contratos de suministro a largo plazo gracias a las sólidas capacidades de la compañía. Muestra de ello son los recientes acuerdos alcanzados con clientes de sectores diversos como es el caso de Galp, Amazon, LyondellBasell o Celsia.

Grenergy cuenta en la actualidad con un total de 1,4 GW de potencia contratada a largo plazo en España, Colombia y Chile, y negocia otros 1,5 GW en distintos mercados.

“Estamos muy orgullosos de que importantes multinacionales de industrias muy distintas nos sigan eligiendo como socios a largo plazo para proveerles de energía verde y colaborar así en la descarbonización de la economía. Este acuerdo subraya la solidez de Grenergy e impulsa su crecimiento en un mercado clave como es el chileno", afirmó el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;