IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Ramos (CMS): Argentina debe apuntar al cobre
FM PROFESIONAL/MINING PRESS
14/06/2023

En su visita a los estudios de Profesional FM, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Carlos Ramos, se refirió a la explotación del litio en la provincia. Sin embargo, explicó que el cobre “es más rentable”.

Carlos Ramos, en dialogó con Profesional FM, sostuvo que la provincia es dueña de sus recursos y debe defenderlos. Ramos explicó que el litio “está de moda”, pero Salta tiene muchos recursos para trabajar, como el oro y el cobre.

Incluso, informó que él trabaja en una mina de cobre que se encuentra en exploración avanzada y esperan que “no pase mucho tiempo” para la construcción.

Por lo tanto, dijo que tanto las provincias como el gobierno nacional deberían apuntar al cobre, y realizó una comparación: una mina de litio cuesta entre US$ 700 y 900 millones y genera entre 300 y 500 empleos directos.

Por su parte, la mina Taca Taca que hizo referencia, tiene una inversión de US$ 3.600 millones y brindará empleo directo a 2.500 personas, mientras que el doble conseguirá empleo indirecto.

En conclusión, para el abogado “el cobre supera al litio” en términos de inversión y de exportación, e insistió en que la posición “firme” en la que hay que mantenerse es que los recursos naturales son de las provincias. 

Por último, detalló que buscarán brindar capacitaciones en la zona de la mina, ya que trabajan en una especie de “anillo” y esto causó que haya un 0% de desocupación en Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, entre otros, donde se instalan para explotar la minería. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;