IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Eramet lanza desafío de innovación hídrica: Cómo inscribirse
MINING PRESS

Desde Eramet invitan a las empresas emergentes o pymes con soluciones innovadoras de gestión del agua a postularse

13/06/2023

Como parte de su compromiso con las prácticas mineras sostenibles y responsables, Eramet lanzó una nueva competencia de empresas emergentes en colaboración con EIT RawMaterials: Eramet Water Resource Innovation Challenge 2023.

Eramet está llamando a empresas emergentes o pymes de impacto de todo el mundo para que propongan tecnologías o productos innovadores que aborden los desafíos clave del agua de la industria minera y metalúrgica para proteger nuestros recursos hídricos.

El ganador recibirá un premio de 50.000 euros para probar y desplegar su solución o producto. Además, recibirá una visibilidad y un reconocimiento por parte de los líderes de Eramet. Por último, recibirá soporte técnico y comercial por parte de los expertos de la industria. La convocatoria de solicitudes ya está abierta y finalizará el 13 de septiembre de 2023 a las 20:00 CET.

El agua es un recurso crucial en la producción minera y metalúrgica, pero su disponibilidad y calidad son limitadas. La industria minera utiliza el agua para una variedad de propósitos, incluido el procesamiento de minerales, la supresión de polvo, el transporte y almacenamiento de lodos y los procesos de extracción. 

Se proyecta que la demanda mundial de agua aumente en un 55% para 2050 (OCDE 2012), mientras que la escasez mundial de agua como resultado del cambio climático se agrava. 

El Desafío de Innovación de Recursos Hídricos de Eramet se trata de tomar medidas para abordar los desafíos del agua.  De hecho, Eramet ha hecho de la conservación del agua uno de los objetivos de su hoja de ruta de RSE 2018-2023 , y muy pronto lo convertirá en una prioridad importante en su nueva hoja de ruta.

Este desafío de innovación tiene como objetivo acelerar el cambio dentro de la industria de la minería y los metales para minimizar su impacto ambiental y al mismo tiempo garantizar el acceso a recursos valiosos exige soluciones innovadoras que ayuden a crear un futuro mejor para todos.


ABORDAR LOS DESAFÍOS CLAVE DEL AGUA
La industria minera enfrenta importantes desafíos en la gestión sostenible de los recursos hídricos, incluida la escasez de agua, la contaminación del agua y los conflictos con otros usuarios del agua.

Es por eso que Eramet está buscando soluciones disruptivas diseñadas para generar un cambio rápido y transformador hacia una industria minera y metalúrgica sostenible.

El enfoque principal de este desafío es minimizar el impacto ambiental de la industria minera y metalúrgica, y promover el desarrollo sostenible a través de la tecnología.