IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Renovable superó al carbón y la nuclear en EE.UU.
WET/ENERNEWS

El crecimiento de la capacidad de generación eólica y solar impulsó el aumento de la generación en este segmento

27/03/2023

El año pasado, el sector eléctrico estadounidense produjo 4.090 millones de megavatios hora (MWh) de energía eléctrica. En 2022, la generación a partir de fuentes renovables -eólica, solar, hidráulica, biomasa y geotérmica- superó por primera vez a la generación a partir de carbón en el sector de la energía eléctrica. La generación renovable superó a la nuclear por primera vez en 2021 y siguió suministrando más electricidad que la nuclear el año pasado.

El gas natural siguió siendo la mayor fuente de generación eléctrica de EE.UU., pasando de una cuota del 37% de la generación estadounidense en 2021 al 39% en 2022.

La cuota de generación a partir de carbón disminuyó del 23% en 2021 al 20% en 2022, ya que varias centrales eléctricas de carbón se retiraron y las restantes se utilizaron menos.

La cuota de generación nuclear disminuyó del 20% en 2021 al 19% en 2022, tras la retirada de la central nuclear de Palisades en mayo de 2022. La cuota combinada de generación eólica y solar aumentó del 12% en 2021 al 14% en 2022. La generación hidroeléctrica se mantuvo sin cambios, en un 6%, en 2022. Los porcentajes de biomasa y geotermia se mantuvieron sin cambios, por debajo del 1%.

El crecimiento de la capacidad de generación eólica y solar impulsó el aumento de la generación en este segmento. La capacidad solar a escala de servicios públicos en el sector de la energía eléctrica de Estados Unidos aumentó de 61 gigavatios (GW) en 2021 a 71 GW en 2022, según datos del informe Electricity Power Monthly. La capacidad eólica creció de 133 GW en 2021 a 141 GW en 2022.

El año pasado se produjo más energía eólica en Texas que en cualquier otro estado. Texas representó el 26% de la generación eólica total de Estados Unidos el año pasado, seguido de Iowa (10%) y Oklahoma (9%). Uno de los mayores parques eólicos de Estados Unidos (casi 1.000 megavatios de capacidad [MW]) entró en funcionamiento en Oklahoma en 2022.

En 2022, California ocupó el primer lugar en generación solar a escala comercial, produciendo el 26% de la electricidad solar a escala comercial del país.

Texas fue el segundo estado productor (16%), seguido de Carolina del Norte (8%). Varias de las mayores plantas solares construidas en Estados Unidos en los últimos tres años se encuentran en Texas, incluida la planta solar Noble de 275 MW, que comenzó a funcionar en 2022.

En las Perspectivas Energéticas a Corto Plazo de marzo de la EIA, se pronostica que la cuota eólica del mix de generación estadounidense aumentará del 11% del año pasado al 12% este año. La cuota de la energía solar crecerá hasta el 5% en 2023, frente al 4% del año pasado.

La cuota de gas natural en la generación se mantendrá sin cambios respecto al año pasado (39%); la cuota de carbón en la generación se reducirá del 20% del año pasado al 17% en 2023.

El sector de la energía eléctrica incluye las empresas eléctricas y los productores independientes de energía. No incluye los generadores de los sectores industrial, comercial o residencial, como los paneles solares instalados en tejados de hogares o empresas o algunos sistemas combinados de calor y electricidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;