IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADO
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
¿Qué pasará con el crudo? El augurio de Goldman Sachs
OILPRICE/ENERNEWS

Para el banco de inversión, las materias primas serán la clase de activos con mejores resultados en 2023

10/01/2023

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs prevé que el crudo Brent cotice a 105 dólares el barril en el cuarto trimestre de 2023, impulsado por un "sólido" crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2,7 millones de barriles diarios (bpd) en 2023 y el mercado volvería a ser deficitario en la segunda mitad del año. Según Goldman Sachs, esto debería hacer que la alianza OPEP+ elimine su recorte de producción en la segunda mitad del año.

 

La reapertura de China y las enormes cuotas de importación de crudo que se acaban de asignar a las refinerías privadas del mayor importador de crudo del mundo apuntan a que la demanda china está preparada para un repunte una vez que que los contagios por COVID disminuyan, según los analistas.

Los precios del petróleo se dispararon un 4% el lunes tras la reapertura de las fronteras chinas este fin de semana, después de casi tres años. Los participantes en el mercado se centraron en las mejores perspectivas de la demanda de petróleo, en lugar de en los temores a una inminente recesión en las economías desarrolladas.

Los futuros del Brent subían un 0,20%, a US$ 79,81 el barril, a las 11.40 GMT, mientras que el WTI para entrega en febrero subía 0,52 centavos (+0,39%), para llegar a US$ 75,02 el barril.

Las expectativas de un sólido crecimiento de la demanda este año deberían permitir al grupo OPEP+ deshacer en la segunda mitad de 2023 el recorte de producción anunciado en octubre, según Goldman Sachs.

En diciembre, el grupo mantuvo sus objetivos de producción ante el temor de que las sanciones a las exportaciones rusas de petróleo redujeran significativamente el suministro mundial de crudo.


REAPERTURA CHINA PODRÍA ELEVAR LOS PRECIOS
Pero si la demanda es menor de lo previsto, la OPEP+ "podría mantener sus recortes de octubre o recortar aún más la producción, dado su importante poder de fijación de precios", dijo el banco.

"En general, esta 'OPEP put' limita los riesgos a la baja de nuestras previsiones alcistas sobre el precio del petróleo", señaló Goldman Sachs.

El mes pasado, el banco dijo que la reapertura china podría elevar los precios del petróleo en 15 dólares por barril, ya que la demanda de China podría aumentar en 1 millón de bpd de media entre 2022 y 2023.

China ha emitido grandes cuotas de importación para sus refinerías independientes, lo que implica que el país espera un repunte considerable de la demanda de petróleo desde que se levantaron las restricciones de Covid-19.

A mediados de diciembre, Goldman dijo que la escasez de oferta y la insuficiente inversión en nueva oferta darían lugar a un año récord para las materias primas en 2023.

Según los estrategas del banco, las materias primas serán la clase de activos con mejores resultados en 2023.

El primer trimestre de 2023 podría ser más decepcionante que el resto del año debido a la desaceleración prevista de las economías, pero los bajos niveles de inversión en petróleo, gas y metales clave seguirán apuntalando lo que Goldman ha denominado un nuevo superciclo de las materias primas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;