IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Oldelval y la ampliación del oleoducto entre Vaca Muerta y Puerto Rosales
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS

Oleoductos del Valle (Oldelval) comenzó la construcción de la obra que que forma parte del proyecto Duplicar y que prevé el tendido de un ducto de 24 pulgadas desde Alen (Río Negro) hasta Puerto Rosales.

10/01/2023

Oleoductos del Valle (Oldelval) comenzó la construcción de la obra que que forma parte del proyecto Duplicar y que prevé el tendido de un ducto de 24 pulgadas desde Allen (Río Negro) hasta Puerto Rosales.

La obra estaría finalizada en su primera etapa para enero de 2024, cuando se prevé transportar por el ducto 115.000 barriles diarios, mientras que para fines de ese año concluiría la segunda fase.

El proyecto permitirá que 300.000 barriles de petróleo adicionales puedan ser evacuados y transportados desde Neuquén. En una recorrida reciente, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez señaló que “actualmente Neuquén tiene una capacidad de evacuación de 470.000 barriles y nos vamos a ir a 800.000 barriles con esta nueva infraestructura, lo que nos acerca al objetivo que tenemos en la provincia que es producir un millón de barriles por día”.

La producción de petróleo de Neuquén en noviembre fue la mayor de los últimos 23 años,  según las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, se produjeron 303.270 barriles por día, apenas por debajo de los 306.100 barriles de mayo de 1999.

La producción de noviembre tuvo un incremento del 0,07% con respecto a octubre y del 28,04% en comparación con noviembre de 2021. En tanto, la variación acumulada de 2022 registra una suba del 38,01%.

El aumento del mes pasado se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Sierras BlancasBajo del Choique-La InvernadaAguada FederalMata Mora Norte y Lindero Atravesado.

“Hemos trabajado en conjunto con las operadoras, con el Gobierno nacional y Oldelval para tener las certezas y seguridad jurídica que permitan esta aceleración de la inversión”, manifestó Gutiérrez y señaló que “hay 20 kilómetros de caños comprados que permitirán una primera habilitación de la obra para enero de 2024, y sobre fines de 2024, la segunda etapa”.

Además, destacó que “esta obra es fundamental y decisiva porque anticipa el flujo y la espiral energética industrial de inversión, producción y desarrollo económico y laboral”, y agregó que “esto también genera más empleo en nuestra provincia”.

“Estos proyectos son parte de los consensos y los diálogos necesarios para generar más desarrollo y respuestas a la producción incremental de Vaca Muerta, conectando a Neuquén con el país y el mundo”, concluyó el gobernador.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;