IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
EUI: El pronóstico para los commodities en 2023
EIU/MINING PRESS/ENERNEW
09/01/2023

La consultora EIU espera que los precios de las materias primas retrocedan en 2023 ante la desaceleración de la demanda a nivel mundial, pero un aumento limitado en la oferta significa que los precios se mantendrán altos en términos de nivel. 

Aunque los precios de las materias primas no impulsarán la inflación mundial en 2023 como lo hicieron en 2021-22, los riesgos al alza para nuestras previsiones de precios de referencia están aumentando y se centran en gran medida en China, el cambio climático y el conflicto continuo en Ucrania.


GUERRA EN UCRANIA SEGUIRÁ AFECTANDO MERCADOS DE COMMODITIES AGRÍCOLAS
Las interrupciones de la cadena de suministro global derivadas de la pandemia de Covid-19 disminuirán en 2023. Junto con el aumento de los volúmenes de producción de productos básicos agrícolas, esto provocará una caída del 8,6 % en nuestro índice de alimentos, piensos y bebidas el próximo año. 

Sin embargo, los precios de los productos básicos agrícolas seguirán estando influenciados por los acontecimientos en la región del Mar Negro, específicamente cualquier acuerdo extendido que permita a Ucrania exportar trigo. La guerra también tendrá un impacto indirecto en otros productos agrícolas debido a los altos precios de los fertilizantes que provocan escasez.


PRECIOS DE METALES BÁSICOS SEGUIRÁN SIENDO VOLÁTILES EN 2023
Esperamos que nuestro índice de precios promedio de materias primas industriales caiga en 2023 a medida que las restricciones de suministro de materias primas creadas durante la recuperación económica escalonada en 2021, y luego exacerbadas por la guerra, continúan disminuyendo.

Si bien una desaceleración del crecimiento económico mundial en 2023 reducirá la demanda de metales básicos, impulsará la construcción y la fabricación en China, el aumento de la demanda de producción en Asia y Europa se mantendrá en su capacidad, se mantendrá un piso por debajo de los precios de los metales básicos.

Después de una caída en diciembre de 2022, los precios del petróleo promediarán más de US$80/barril en 2023

Los precios de la energía han caído drásticamente desde los máximos de mediados de año en la segunda mitad de 2022. Sin embargo, los precios se mantendrán elevados en niveles cercanos a los actuales. 

Esperamos que los precios del petróleo promedien alrededor de US$85/b en 2023, ya que la producción de la OPEP (incluida Rusia) cae alrededor de 3 millones de barriles/día desde su pico reciente a fines de 2022. Unidad y compromiso de la OPEP para reducir las cuotas de producción ante la presión de Occidente los países deben ser observados en 2023.

Los precios del petróleo se mantendrán elevados en 2023


Tampoco esperamos una disminución significativa de los precios del gas natural en Europa y EE.UU. desde los niveles actuales antes de 2024. El suministro de gas ruso a la UE seguirá cortado, lo que mantendrá los precios elevados en 2023.

Como resultado, la mayor demanda mundial de GNL impulsará a EE.UU. los precios del gas natural y sostener precios de contrato de GNL más altos, que caerán solo moderadamente en 2023.

Los precios del gas natural salen de máximos históricos, pero se mantendrán elevados


EL CAMBIO DE SENTIDO COVID DE CHINA ES UN COMODÍN
La política de cero covid de China ahora pasa de ser un riesgo importante a la baja para nuestra demanda y pronósticos de precios globales a un riesgo al alza; mucho dependerá de qué tan rápido China abra su economía en 2023.

Dependiendo de cuánto la caída de la propiedad de China continúe frenando la construcción. actividad, el estímulo fiscal podría representar una ventaja para el acero y los metales básicos.

Se había establecido que las perspectivas económicas de China pesarían sobre el consumo de algodón, como su principal beneficiario. Una flexibilización de la política de cero covid de China conducirá a la apertura de sus puertos y redes logísticas, lo que impulsará el consumo y la producción textil. 

La mayor parte de la producción industrial de China funciona con carbón. Otro posible ganador como el carbón fue la materia prima con mejor rendimiento en 2021-22, ya que Europa volvió a cambiar a la materia prima como resultado de la subida vertiginosa de los precios del gas. 

La flexibilización de las medidas de covid cero llevó a CNOOC, una de las compañías petroleras nacionales más grandes de China, a elevar su pronóstico de crecimiento para las importaciones de gas en 2023 al 7%.


EL CLIMA SIGUE SIENDO EL GRAN COMODÍN EN 2023
El clima desempeñó un papel importante en las materias primas en 2022 y probablemente lo vuelva a hacer en 2023. Las olas de calor abrasador afectaron la producción de trigo en el hemisferio norte y el aumento del clima extremo será perjudicial para la producción de cultivos en la primera mitad de 2023. 

El trigo, que se vio muy afectado por las interrupciones del suministro relacionadas con la guerra en 2022, enfrenta importantes riesgos climáticos. El clima incomparable en América está causando daños en las principales provincias productoras. Sin embargo, tanto Rusia como Australia están en camino a un segundo año consecutivo de excelentes cosechas, lo que alivia algunas preocupaciones sobre la producción.

El clima también tendrá una gran importancia en los mercados energéticos. La ola de calor en Europa elevó la demanda el verano pasado, lo que provocó que los precios del gas y la electricidad se dispararan. La gravedad de la crisis energética actual de Europa también depende en gran medida de cómo bajen las temperaturas frías durante el invierno, no solo en 2022/23 sino también en 2023/24. 

Las temperaturas por debajo de lo normal no solo aumentarán el espectro del racionamiento de energía, sino que también ejercerán una presión alcista sobre los precios durante el verano a medida que Europa se esfuerza por reponer las reservas, esta vez sin ningún suministro ruso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;