IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
EE.UU. alcanza a Qatar como mayor exportador de GNL
DIARIOS/ENERNEWS

Estados Unidos se ha convertido en el mayor exportador mundial de gas natural licuado junto con Qatar

04/01/2023

El rápido aumento de los envíos de GNL estadounidense al extranjero le ha situado al mismo nivel que Qatar, el mayor exportador mundial, según datos de seguimiento de cargamentos recopilados por Bloomberg. Ahora, ambos países exportaron 81,2 millones de toneladas de este combustible superfrío el año pasado.

Es más, Estados Unidos podría haber superado a Qatar de no ser por el incendio que paralizó las instalaciones de Freeport LNG a mediados del año pasado y que las mantuvo cerradas durante el resto del año.

Con Freeport LNG, las exportaciones totales de GNL de Estados Unidos habrían alcanzado los 86 millones de toneladas, según informó Rystad Energy a finales del año pasado.

Sin embargo, este año, cuando Freeport LNG vuelva a funcionar, Estados Unidos podría registrar un aumento del 11% en sus exportaciones de GNL, según Rystad Energy el año pasado, lo que le convertiría oficialmente en el mayor exportador mundial de GNL, superando a Qatar.

Sin embargo, de cara a un futuro más lejano, los productores estadounidenses de GNL tendrían que hacer un esfuerzo para conservar el primer puesto, ya que Qatar trabaja para aumentar su capacidad de exportación anual por encima de los 100 millones de m3.

La demanda, por su parte, es algo que no debe preocupar a los productores estadounidenses. Mientras Europa se aleja del gas por gasoducto de Rusia, seguirá siendo una enorme fuente de demanda de GNL estadounidense en un futuro observable.

Los analistas de Rystad Energy señalaron en diciembre que la demanda de GNL en Asia también se está recuperando, lo que sugiere que los precios del combustible también seguirán siendo elevados en el futuro.

Estados Unidos no se incorporó a las exportaciones de GNL hasta 2016, en medio de la abundancia de gas de esquisto y la creciente demanda mundial de gas.

Asia solía ser el principal destino de los cargamentos estadounidenses hasta el año pasado, cuando Europa emergió repentinamente como un importante importador en medio de los cortes de suministro de gas de Rusia y la determinación de la UE de cambiar su dependencia del gas de Rusia por una de Estados Unidos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;