IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
WEG entregó motores eléctricos de alto rendimiento en Hong Kong
WEG/ENERNEWS

WEG suministró doce motores para una planta de aprovechamiento energético de residuos de última generación

23/12/2022

En colaboración con el fabricante de ventiladores belga CBV, WEG ha contribuido al desarrollo de una isla de aprovechamiento energético autosuficiente de los residuos de Hong Kong. Se estima que la isla producirá un ahorro anual de emisiones de 440.000 toneladas de carbono, el equivalente de las emisiones anuales que producen 2,2 millones de automóviles de combustión interna.

Atendiendo al Acuerdo de París, el plan de acción climática del gobierno de Hong Kong ha establecido el objetivo de reducir la cantidad de emisiones de CO2 para producir electricidad (intensidad de carbono) del país en un 65-70 % de las emisiones de 2005 para el año 2030.

El territorio está progresando de modo constante hacia este ambicioso objetivo. En 2019, ya había reducido sus emisiones de carbono en más de un 35 %.

La nueva planta de aprovechamiento energético de residuos constituirá una nueva etapa en esta evolución. La planta dispondrá de seis líneas que suministrarán al territorio metropolitano de Hong Kong 2 GWh/día de electricidad, empleando un proceso de aprovechamiento energético de residuos de alto rendimiento. A esto se suma un sistema de depuración de gases de combustión de vanguardia que cumple las normas estrictas relativas a las emisiones.

El calor residual generado por la maquinaria será empleado para secar los residuos que llegan al sistema de clasificación mecánica de residuos. Una parte de este calor se empleará también para el sistema de refrigeración de los edificios de la isla.

Una estación depuradora de aguas residuales asegurará el aprovechamiento de las aguas sin vertidos residuales, mientras que los paneles solares cubrirán las necesidades energéticas de la población trabajadora de la isla.

Además, la planta producirá 40 m3/h de agua desalada que será empleada en diversos procesos, el suministro a los edificios y la irrigación de las zonas verdes que se extienden a toda la isla, incluidas las fachadas de la planta de aprovechamiento energético de residuos.

El proyecto prevé también el vertido de 1,2 millones de toneladas de residuos sólidos no reciclables generados por un tercio de la población de Hong Kong.

La planta de aprovechamiento energético de residuos comprende tres módulos de tratamiento, cada uno con dos líneas de incineración. Cada línea necesita un ventilador de tiro inducido y un ventilador secundario, cada uno con su motor eléctrico de accionamiento.

El proyecto ha necesitado un total de doce motores eléctricos WEG, seis del tipo HGF 500 de 1,300 kW, y seis tipo W22 315S/M de 132 kW. Los motores accionarán los ventiladores de tiro inducido y secundarios que CBV ha suministrado, los cuales son elementos esenciales de las líneas de incineración.

El contrato de diseño, construcción y explotación para la fase 1 del complejo de gestión integrada de residuos fue adjudicado en noviembre de 2017, y los motores eléctricos fueron suministrados en noviembre de 2021.

Según el Departamento de Protección del Medio Ambiente del Gobierno de Hong Kong, se prevé que la fase 1 del proyecto sea completada y entre en servicio en 2025, contemplando el contrato un periodo de explotación de 15 años.

“La nueva planta de aprovechamiento energético de residuos contribuirá sustancialmente a que Hong Kong cumpla sus objetivos de sustentabilidad, pero, aún más importante, ayudará a reducir las emisiones mundiales de carbono, aproximándonos a los objetivos marcados por el Acuerdo de París”, explicó Marek Lukaszczyk, responsable de marketing para Europa y Medio Oriente de WEG.

“Unos motores eléctricos fiables y de alto rendimiento son parte esencial de la compleja tecnología de las plantas de aprovechamiento energético de residuos, y WEG representa una opción natural para los proyectos que exigen durabilidad, alto rendimiento y una buena relación costo-beneficio. Estamos seguros de que los motores eléctricos que hemos suministrado prestarán un buen servicio durante muchos años”, completó Lukaszczyk.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Email
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;