IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
GH2: AES Andes busca clientes para planta Adelaida
BIOBIO CHILE/ENERNEWS

Con un "open season" durante noviembre, la estadounidense quiere que empresas de Antofagasta oferten por una parte o el total de la producción del proyecto Adelaida 

27/10/2022

EMILIO LARA

La empresa energética de capitales estadounidenses AES Andes anunció el lanzamiento del primer “open season” de hidrógeno verde de Chile tras la aprobación ambiental de Adelaida.

Se trata de su primer proyecto con este vector energético en el país, al lado de las instalaciones de la Central Angamos, en Mejillones.

Este “open season” busca activar el mercado de hidrógeno verde y gatillar una demanda concreta por parte de empresas de la región de Antofagasta, al menos en aquellas interesadas en usar hidrógeno verde para hacer sus operaciones más sostenibles.

La decisión la dio a conocer el CEO Javier Dib y, en palabras más simples, se trata de la apertura de un proceso público durante noviembre para que las empresas oferten por una parte o el total de la capacidad de producción disponible.

La primera fase del proyecto generará mil kilos de hidrógeno verde al día, lo que equivale a 2,5 MW de potencia.

En Adelaida el hidrógeno verde será producido a través de un proceso de electrólisis, alimentado por energía renovable y agua desalada que ya produce Angamos.


ADELAIDA INCLUIRÁ ESTACIONES DE CARGA PARA VEHÍCULOS QUE USEN GH2
Adelaida, además, considera dos estaciones de carga para vehículos que utilicen hidrógeno como combustible, especialmente de empresas mineras, portuarias o de otras industrias.

“Estamos convencidos que es una excelente alternativa energética para Chile y también aporta a que Mejillones se transforme en un polo de desarrollo en materia de energías renovables”, dijo Dib.

Hasta el momento se estima que la construcción de Adelaida comenzaría a mediados de 2023, por lo que se espera que entre en operación durante 2024.

En momentos en que la necesidad de descarbonizar la matriz energética es parte de los objetivos mundiales, derivados del Acuerdo de París, el hidrógeno verde asoma como una opción que, al mismo tiempo, pone a Chile al principio de la fila gracias a sus características.

Por ejemplo Magallanes, según un estudio del gobierno anterior, podría llegar a producir el 13% del hidrógeno verde del mundo gracias a su potencial en energía eólica.

Hablando de la necesidad de impulsar las energías renovables, este miércoles el Ministerio de Energía confirmó un hito en materia eléctrica: a doce meses, y por primera vez en nuestra historia, las energías solar y eólica aportaron más que el carbón para la producción nacional. Un 29% y 27%, respectivamente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;