IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Enel Green Power logra OK para Central Azabache en Chile
ENERNEWS
18/08/2022

Enel Green Power Chile recibió la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional para iniciar operaciones comerciales en la Central Azabache, que tiene una capacidad instalada de 60,9 MW y es también la primera central de generación renovable híbrida no convencional en el país.

Esto es gracias a la operación conjunta con el parque eólico Valle de Los Vientos (90 MW), que le permite reducir su impacto ambiental y aprovechar ciclos de producción de energía eléctrica más eficientes a precios más competitivos.

“Esta es una gran noticia para el país y para nuestra empresa, ya que la autorización por parte del Coordinador Eléctrico Nacional nos permite culminar el desarrollo de la Planta Azabache, un proyecto importante dentro de nuestro plan de descarbonización", dijo Fabrizio Barderi, Gerente General de Enel Chile.

"Esta planta nos ayudará a inyectar un promedio anual de 184 GWh al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de aproximadamente 135.000 toneladas de dióxido de carbono.Este hito está alineado con el objetivo de carbono neutralidad al 2040 y la transición energética justa implementada por Enel Chile”, agregó Barderi.

“En Enel estamos orientados a desarrollar proyectos donde podamos implementar la innovación y ser pioneros en la búsqueda de nuevas tecnologías y opciones que, sobre todo, sean respetuosas con el medio ambiente y con las comunidades donde opera la compañía. Nuestro objetivo es también contribuir de manera continua a la transición de una matriz de generación basada en combustibles fósiles a una basada en generación 100% renovable”, completó Fernando Meza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Enel Green Power Chile.

A solo 10 kilómetros de Calama, en la Región de Antofagasta, el Parque Azabache está en el parque eólico Valle de los Vientos, donde la distancia entre los molinos permite suficiente espacio para un parque solar, donde el uso de camiones e instalaciones compartidas (como el edificio de O&M o la Subestación) entre los dos parques para brindar sinergias en la construcción y operación. 



Con la incorporación de Azabache al Sistema Eléctrico Nacional, este complejo híbrido podrá generar energía prácticamente durante todo el día, con un pico entre las 13:00 y las 16:00 horas, y en el caso del Valle de los Vientos, el pico será también ser por la tarde cuando arrecia el viento.

La central solar de Azabache cuenta con alrededor de 154.170 paneles de dos caras, una tecnología de última generación que puede captar la radiación solar por ambas caras del panel solar para convertirla en electricidad, con posibilidad de conseguir hasta un 20% más capacidad de generación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;