IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
Genneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Equinor presenta su primer plan de transición
ENERNEWS

En febrero, la empresa reforzó su nivel de ambición al incluir una reducción neta de las emisiones de alcance 1 y 2

19/04/2022

Equinor ha publicado su primer plan de transición energética, que se someterá a la votación consultiva de los accionistas en la Junta General de Accionistas de 2022, el 11 de mayo. El plan ofrece una visión general de cómo la empresa está avanzando hacia su ambición de cero emisiones netas en 2050 a través de acciones a corto plazo y ambiciones a medio plazo.

Equinor también propone modificar su cláusula de objeto, que actualmente se centra exclusivamente en el petróleo. La nueva redacción introducirá el término "energía", que está en consonancia con la estrategia actual y con la ambición de la empresa de suministrar energía con menos emisiones, y eventualmente con cero emisiones netas.

"Para descarbonizar la sociedad, tenemos que ser agentes eficaces del cambio en la transición energética. Hemos establecido una dirección clara para aplicar nuestra experiencia, competencia y el músculo financiero del petróleo y el gas a nuevos sectores de creación de valor del sistema energético. Nos complace presentar el plan a nuestros accionistas y esperamos seguir dialogando sobre el necesario camino de la descarbonización", afirma Jon Erik Reinhardsen, presidente del Consejo de Administración de Equinor.

"Nuestro plan de transición energética se basa en acciones. Creemos que demuestra que tenemos la estrategia, el nivel de ambición, las capacidades y el historial adecuados para ser una empresa líder en la transición energética, al tiempo que garantizamos la creación de valor para los accionistas y la competitividad a largo plazo", añade Anders Opedal, consejero delegado y presidente de Equinor.

En febrero, la empresa reforzó su nivel de ambición al incluir una reducción neta de las emisiones de alcance 1 y 2 en todo el grupo en un 50% para 2030.

Equinor pretende alcanzar el 90% de esta ambición a través de reducciones absolutas Esto demuestra que la empresa está tomando medidas para reducir las emisiones bajo su control operativo en línea con una trayectoria coherente con los objetivos del Acuerdo de París y una trayectoria de 1,5 grados.

La estrategia de Equinor consiste en seguir creando valor a largo plazo y, al mismo tiempo, suministrar energía fiable con emisiones progresivamente más bajas. El plan de transición energética integra elementos clave de la estrategia de descarbonización de Equinor con las acciones y ambiciones existentes.

Incluye información sobre la asignación de capital, el compromiso político, los marcos de riesgo y rendimiento y otros elementos que permiten alcanzar las ambiciones de la empresa. El plan se basa en los muchos años de experiencia de Equinor, su estrategia y su sólida trayectoria.

Equinor ha desarrollado el plan en estrecha colaboración con las principales partes interesadas y se inspira en los marcos de los grupos de inversores, incluido el índice de referencia de la empresa Climate Action 100+ Net Zero.

El plan se basa en la ciencia del clima y en los escenarios de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

La transición energética es un reto masivo, compartido y global que requerirá una acción coordinada. Equinor se compromete a ser un socio proactivo y constructivo con los gobiernos a la hora de establecer los marcos políticos necesarios para que el mercado avance hacia un sistema energético con menos emisiones de carbono.

El plan se hizo público el 22 de marzo de 2022. Se informará anualmente de los avances en el plan de transición energética.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;