IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Forrest (Fortescue) desnuda al GH2 en Australia
CLEANTECHNICA/ ENERNEWS/ MININGPRESS

Se considera un truco de marketing engañoso que a menudo se usa para engañar a las personas que prefieren respaldar los productos y servicios de marcas con conciencia ambiental

15/02/2022

Greenwashing es cuando una empresa (o, en este caso, el gobierno de Australia) se promociona a sí misma como respetuosa con el medio ambiente, centrando la atención en hechos que minimizan su impacto ambiental. 

Se considera un truco de marketing engañoso que a menudo se usa para engañar a las personas que prefieren respaldar los productos y servicios de marcas con conciencia ambiental. En un ejemplo del peor tipo de lavado verde, el gobierno australiano se da palmaditas en la espalda por sus logros "verdes" después de enviar un barco lleno de hidrógeno "marrón" a Japón mientras, al mismo tiempo, están subsidiando el combustible fósil. industria del combustible por una suma de $ 20,000 por minuto.

Andrew Forrest dice que la producción de hidrógeno "verde" necesita igualdad de condiciones. Tiene razón, por supuesto, mientras que CleanTechnica ha citado el hecho de que solo el 0,03% de la producción mundial de hidrógeno puede llamarse realmente "verde ". Ha denunciado el lavado verde del gobierno en una serie reciente de anuncios de página completa en Financial Review . Él llama a las cosas por su nombre y pone su dinero donde está su boca.

El hidrógeno enviado a Japón se hizo usando electricidad generada por lignito (uno de los combustibles fósiles más contaminantes) y metano fracturado (otro de los combustibles más contaminantes). El hidrógeno "verde" está hecho de agua, utilizando un electrolizador alimentado por energía renovable. “Vender hidrógeno hecho de lignito, el más sucio de todos los carbones, como 'limpio' es un retroceso vergonzoso hacia la edad oscura”, afirmó en un artículo que escribió para Financial Review .

“Si bien el hidrógeno verde podría ser más costoso que el gas natural en 2022, su costo continúa disminuyendo a medida que surgen y escalan las tecnologías , y la compañía global de análisis e información IHS Markit estima que los costos de producción han caído un 40 por ciento desde 2015, y caerán aún más. 40 por ciento para 2025. Para 2030, los investigadores de la Universidad Nacional de Australia pronostican que el hidrógeno verde será competitivo en costos con los combustibles fósiles, con un costo de producción de $ 2 por kilogramo”, dice Andrews.

“Goldman Sachs predice que el hidrógeno verde tiene el potencial de dar lugar a un mercado direccionable de $11 billones a nivel mundial solo para la industria de servicios públicos, y de suministrar hasta el 25 por ciento de las necesidades energéticas del mundo para 2050”, continúa.

Forrest es conocido en Australia como un defensor abierto del hidrógeno verde y tiene el dinero y la experiencia en su grupo Forest Future Industries para hacer que las cosas sucedan a escala global. No es alguien que se acueste y acepte las mentiras de lavado verde que los políticos dicen a un público ignorante y crédulo.

 

 
 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;