IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Foraco: Líder en perforación y sondajes
FORACO/MINING PRESS
11/02/2022

Foraco es el tercer perforador de minerales más grande del mundo, y ofrece soluciones innovadoras para proyectos de minería y agua en 22 países y cinco continentes, con base en Marsella y cotización en la Bolsa de Valores de Toronto.

Con la tercera flota mundial más grande de plataformas de perforación, los mejores estándares de seguridad en su clase y una fuerza laboral internacional versátil y bien capacitada con un historial comprobado en formaciones geológicamente complejas, Foraco está en una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes que operan en todo el mundo.

Tiene presencia en 22 países, lo que actualmente representa el 76% del mercado mundial de perforación. Desde sus instalaciones, es posible acceder a todas las regiones mineras del mundo, lo que les brinda una capacidad global para satisfacer sus necesidades de perforación en cualquier lugar.

 

Foraco tiene tres valores fundamentales que están integrados en todo el trabajo que hacen: Integridad, Innovación e Involucramiento. Su compromiso con estos tres valores ha sido fundamental en sus éxitos anteriores y son su compromiso con el cliente

INTEGRIDAD. Dirigen su negocio con el más alto nivel de integridad y este valor está integrado en todas sus operaciones diarias, desde el campo hasta sus oficinas corporativas.

INNOVACIÓN. El panorama económico, político y geográfico global cambia constantemente y, como resultado, también lo hace su entorno de trabajo.

INTERVENCIÓN. Una cultura ganadora y un espíritu emprendedor son dos de sus diferenciadores clave en la industria. Practican una comunicación fluida de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

 

SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE (HSE) Y SOSTENIBILIDAD
Foraco se compromete a implementar los más altos estándares de la industria en materia de salud y seguridad en todas sus operaciones en todo el mundo. Los estándares reflejan el compromiso de integrar la seguridad en todos los aspectos de la organización.

Una inversión continua en la capacitación y el desarrollo de todos sus empleados asegura que estemos actualizados con las mejores prácticas que se desarrollan dentro y fuera de la industria minera. 

Como empresa de alto rendimiento con un fuerte compromiso con la salud y la seguridad, Foraco puede contratar y retener al mejor talento disponible en la industria. Respaldados por el compromiso de minimizar el riesgo, operamos como un equipo cohesionado para desarrollar y mantener un entorno seguro para todo el personal dentro y fuera de sus sitios de perforación.

 

SOLUCIONES DE PERFORACIÓN
Foraco ofrece los mejores estándares de seguridad de su clase, respaldados por una fuerza de trabajo internacional profesional y bien capacitada. Sus prácticas y procedimientos se han perfeccionado a través de una amplia experiencia de perforación global en formaciones geológicamente complejas y terrenos naturales extremos.

Foraco ha desarrollado soluciones de perforación sofisticadas y personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Incluso; perforación direccional profunda, perforación hidrogeológica, muestreo metalúrgico y perforación de gran diámetro.

 

SERVICIOS MINEROS

EXPLORACIÓN
Hay múltiples parámetros que impulsan un contrato de perforación de exploración, que van desde la accesibilidad del sitio de perforación, la topografía, el suministro de agua, las condiciones del suelo y los requisitos técnicos del cliente.

Foraco atiende las necesidades de cada proyecto, brindando asesoría técnica al cliente y proponiendo un paquete de equipos, métodos y procedimientos de perforación para cumplir con las necesidades del contrato. La empresa se especializa en operar en ambientes hostiles, incluidos desiertos, selvas tropicales, altitudes elevadas, territorios árticos y ubicaciones remotas. Ha desarrollado equipos específicos adaptados a las necesidades de sus clientes, que incluyen:

+ Plataformas combinadas especializadas que optimizan la eficiencia de perforación de exploración para sus clientes. Esto permite al cliente realizar la perforación con percusión RC DTH y la perforación con núcleo de diamante con el mismo equipo y equipo.

+ Equipos y plataformas de perforación heliportátiles especialmente desarrollados para facilitar el acceso a ubicaciones en terrenos accidentados y remotos con poca infraestructura establecida.

+ Los muchos años de experiencia de la empresa en regiones remotas de África le permiten ofrecer soluciones llave en mano completas a sus clientes, que incluyen alojamiento, catering, transporte y apoyo logístico, además de su experiencia en perforación. La empresa también tiene una amplia experiencia en la perforación de formaciones volcánicas que son de gran interés para los Gerentes de Proyectos Geotérmicos.

 

DESARROLLO: GEOTÉCNICO Y MUESTREO A GRANEL
La perforación en la etapa de desarrollo generalmente se lleva a cabo para definir (calidad y cantidad) un recurso para la planificación y construcción de una nueva mina o la expansión de un proyecto minero existente. 

El financiamiento externo e interno requiere una revisión definitiva de la economía del proyecto (ley y volumen de mineralización) antes de que se comprometan fondos para avanzar en un proyecto, independientemente de si se trata de una mina nueva o una extensión de una operación existente. 

Para obtener una definición suficiente del cuerpo mineralizado, la perforación de desarrollo a menudo requiere la creación de volúmenes muy grandes de pozos de perforación para proporcionar una definición detallada y sondear los límites del cuerpo mineralizado. 

Durante la fase de desarrollo, la empresa a menudo moviliza plataformas adicionales al sitio, realizando campañas de perforación más grandes, "aumentando" desde la etapa de exploración anterior. 

Los servicios de perforación suelen ser del mismo tipo, pero los volúmenes y la duración son mucho mayores. Es durante la etapa de desarrollo que Foraco comercializa algunas de sus técnicas de perforación más técnicas, tales como:

+ Muestreo a granel de gran diámetro utilizando técnicas de perforación destructivas. Estas técnicas proporcionan a los clientes un gran tonelaje de mineral, normalmente para el procesamiento en planta piloto antes de que la mina entre en producción.

+ Perforación de núcleos de gran diámetro que permite a los clientes obtener muestras a granel con los núcleos grandes que se requieren para la evaluación geotécnica y metalúrgica del yacimiento (según lo requieran los ingenieros de minería y producción).

Los servicios de perforación en etapa de desarrollo suelen ser contratos a más largo plazo con empresas mineras más grandes que requieren múltiples plataformas de perforación. Estos contratos representan un compromiso más significativo por parte del perforador en términos de recursos, personal y apoyo logístico.

 

PRODUCCIÓN
La perforación en la etapa de producción implica perforar dentro de los límites de la mina e incluye operaciones de superficie y subterráneas. Las minas en operación requieren servicios de perforación para delinear aún más el cuerpo de mineral para la planificación de la mina y el control de ley durante la vida útil de la mina. También se requiere perforación de producción para controlar u obtener agua.

Los pozos de agua de gran diámetro a menudo se perforan para abastecer a la mina con agua de proceso o para extraer agua de las inmediaciones de la mina para mejorar las condiciones mineras (pozos de despresurización). Un área especializada de la perforación en etapa de producción es la perforación para la industria minera de solución, como potasa, magnesio o uranio.

La minería de solución es una técnica que utiliza un orificio de perforación para extraer los componentes valiosos de un depósito mineral utilizando un medio de lixiviación acuoso. Estos programas altamente técnicos involucran la perforación de pozos de inyección para introducir la solución de lixiviación y pozos de extracción para recuperar los minerales disueltos.

Un mercado en el que Foraco ha entrado recientemente es el mercado de metano de lecho de carbón (CBM), también conocido como gas de veta de carbón (CSG). Foraco está perforando para CBM en Australia en proyectos de exploración y producción en depósitos poco profundos (hasta 1000 m), con plataformas de perforación de minerales especialmente adaptadas.

Esta experiencia de nicho es una oferta que pretendemos llevar a diferentes regiones. Durante la vida de una mina, a menudo hay oportunidades para la exploración cercana a la mina para expandir el alcance o la escala de la mina o para que la empresa minera establezca pozos u operaciones adicionales que puedan utilizar la infraestructura minera existente.

 

SERVICIOS DE AGUA
Foraco es especialista en perforación de pozos para agua potable, agua de riego y agua industrial. Lleva a cabo una amplia gama de proyectos, incluidos programas de perforación de agua en aldeas a gran escala (algunos de los cuales han generado hasta 900 pozos por proyecto), proyectos de perforación altamente especializados para acceder a agua mineral (industria del agua embotellada) utilizando métodos de protección sanitaria y grandes campos de pozos de diámetro para abastecimiento residencial en entornos urbanos.

Foraco tiene experiencia en una amplia gama de técnicas utilizadas en la perforación de pozos de agua, así como experiencia en la inspección, mantenimiento y rehabilitación de pozos existentes. La empresa puede ofrecer un paquete integrado de servicios a sus clientes, incluidos contratos llave en mano para la producción de agua y sistemas iniciales de distribución en áreas rurales o semiurbanas de países en desarrollo. Foraco ha perforado más de 40.000 pozos de producción de agua en todo tipo de formaciones geológicas que van desde los 20 metros hasta los 2.000 metros de profundidad.

Dependiendo del uso del pozo, Foraco instala una amplia gama de equipos en los pozos, desde una instalación completa de cloruro de polivinilo (PVC) para pozos poco profundos, hasta una tubería de revestimiento 100 % de acero para pozos más profundos que se extienden a más de 200 metros de profundidad.

Foraco ha desarrollado su propio método patentado de fracturamiento hidráulico de rocas en la zona de producción del acuífero para estimular el pozo y aumentar el rendimiento. a casing 100% acero para pozos más profundos que se extienden a más de 200 metros de profundidad.

Foraco ha desarrollado su propio método patentado de fracturamiento hidráulico de rocas en la zona de producción del acuífero para estimular el pozo y aumentar el rendimiento. a casing 100% acero para pozos más profundos que se extienden a más de 200 metros de profundidad. Foraco ha desarrollado su propio método patentado de fracturamiento hidráulico de rocas en la zona de producción del acuífero para estimular el pozo y aumentar el rendimiento.

 

SUMINISTRO DE AGUA DULCE
Las perforaciones de exploración de agua realizadas por Foraco consisten en detectar la presencia de agua subterránea y determinar su calidad y cantidad.

Foraco ha desarrollado su propia técnica de perforación de circulación inversa, que le permite identificar la naturaleza de las formaciones geológicas encontradas, detectar cada acuífero intersectado y medir con precisión la calidad del agua y los rendimientos potenciales.

Este método es adecuado hasta profundidades de hasta 1.000 metros. Más allá de esto (hasta 1.500 metros), Foraco utiliza métodos más convencionales que incluyen perforación rotatoria, DTH o sacatestigos para lograr objetivos similares. La experiencia técnica de Foraco significa que puede equipar los pozos con bombas y proporcionar la instrumentación necesaria para comprender y administrar el recurso.

 


YouTube: Foraco, líder en perforación y sondajes


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Foraco es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Marsella, Francia, es el tercer perforador de minerales más grande del mundo y ofrece soluciones innovadoras para proyectos de minería y agua en 22 países y cinco continentes. En Argentina cuenta con oficinas en Salta, Mendoza y San Juan

Con la tercera flota mundial más grande de plataformas de perforación, los mejores estándares de seguridad en su clase y una fuerza laboral internacional versátil y bien capacitada con un historial comprobado en formaciones geológicamente complejas, estamos en una posición única para satisfacer las necesidades de los clientes que operan en todo el mundo.

Foraco cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo de cotización “FAR”.

Contacto/s:
- Jorge Maino (Gerente General)
Teléfono/s
-
Rubros
- Minería

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;