IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GÉNERO
Women in Mining Argentina reconocidas en Salta
WIM ARGENTINA/MINING PRESS

La Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado entregó reconocimientos a personalidades destacadas del ámbito de la actividad minera provincial

15/07/2021

En el marco de una reunión entre Women in Mining Argentina y la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de Salta, fueron reconocidas Silvia Rodríguez, abogada y presidente de Women in Mining, a la vez de Gerente de Valor Compartido en Orocobre Limited; Carolina Mazzieri, geóloga e investigadora académica y actual coordinadora de la carrera de Técnico Minero de Campo Quijano; y Mabel Casimiro, Coordinadora social del proyecto Taca Taca.

A ellas se agregaron, Martín Viveros y Gerardo Colque, destacados como únicos productores mineros  nativos de la Puna salteña.

Previamente, los profesionales mantuvieron una reunión de la que participaron los senadores José Ibarra; Javier Mónico; Carlos Ampuero; Manuel Pailler; Pablo Nolasco; Juan Cruz Curá; Fernando Sanz y Marcelo García.

Durante el encuentro analizaron la actualidad minera de la provincia, la logística de la actividad, la sostenida incorporación de la mujer a ese ámbito laboral y la tarea de capacitación del recurso humano local para poder ser incorporado en los distintos proyectos que se vienen llevando adelante.

Asimismo, los legisladores ratificaron su decisión de acompañar a la minería salteña, generando las herramientas que la evolución de la actividad va requiriendo y velando porque la explotación de los recursos llegue de la mano con el desarrollo sustentable de la región en particular y la provincia en general y no suceda dentro de algunos años lo que ocurrió en el norte con la explotación de hidrocarburos.

En ese marco, Rodríguez se refirió a la inclusión de la mujer a lo largo de los últimos años y Mazzieri dio detalles de la Tecnicatura que se dicta en Quijano y es la única en su tipo en Salta, a la cual este año ingresaron 85 estudiantes sobre 230 preinscritos. Agregó que el 49% son mujeres y pidió que se gestione la habilitación de otras comisiones de estudio para poder dar respuesta a la amplia demanda de parte de los jóvenes.

Casimiro a su turno se refirió a la diversificación de emprendimientos que provoca la minería y relató de qué manera se fueron formando emprendimientos locales para abastecer temas como transporte, catering, huertas y otros insumos que provee la Cámara de la Puna.

Asimismo, los presentes coincidieron en que Salta se encuentra a las puertas de un gran desarrollo con proyectos como Taca Taca, en Tolar Grande, que darán trabajo a más de 10.000 personas y generará inversión en infraestructura y recursos para toda la región.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;