IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Ferma: Protagonista en el litio de Cauchari-Olaroz
FERMA/MINING PRESS
25/06/2021

Desde hace más de 3 años, Ferma, es protagonista en Cauchari-Olaroz, el proyecto de Exar en Jujuy. Las exigencias de las más altas normas de ética individual y corporativa se aplican tanto a Ferma como a sus proveedores, consideradas como el paso inicial fundamental para una relación estable y responsable.

Más de 4.000 toneladas de infraestructura  han atravesado el territorio argentino para instalarse a más de 4.500 msnm, y así permitir la construcción de diferentes bodegas de producción, y naves industriales necesarias para el proceso de la extracción de litio.

Minera Exar está conformada por Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, dedicada al desarrollo y producción de litio en el Salar Cauchari-Olaroz.

El proyecto Cauchari-Olaroz se encuentra en etapa de construcción y se espera que esté completo durante 2021, para producir en 2022. La financiación contempla una inversión de US$ 565 millones para establecer una planta de producción de 40.000 toneladas por año (40 KTPA) de carbonato de litio “calidad/grado de batería”.

 

Avance del montaje de una de las últimas naves de proceso, denominado por el cliente KCL

Ferma se caracteriza por sobre todas las particularidades, por su excelencia en calidad, responsabilidad de plazos, experiencia y mano de obra sofisticada para el preciso e inmejorable proceso de montaje; enalteciendo sus estructuras metálicas, contextualizadas, día tras día en diferentes puntos de la Argentina.

El departamento de ingeniería, que permite que obras como las de Exar puedan ponerse en marcha,  está equipado con una red de computadoras provistas de sofisticados programas de cálculo y diseño, como así mismo estaciones de trabajo para la resolución de gráficos tridimensionales de última generación. SDS 2 es el único producto con la inteligencia incorporada en el diseño de las conexiones automáticamente, utilizando un modelo 3D con multitud de opciones de vigas, columnas, vigas y tirantes. 14 licencias propias de SDS 2 nos dan el poder para realizar el trabajo.

FERMA apuesta por la integración como empresa de ingeniería, diseño, construcción y montaje. Con todas la herramientas tecnológicas y materiales, como para ser autosuficientes en todas las fases de cualquier proyecto. Desde 14 estaciones de SDS/2 para el detallamiento de edificios -únicos en Argentina- hasta un extenso equipamiento de máquinas a CNC –Ficep y Peddinghaus– que permite encarar cualquier proyecto, independientemente de su complejidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

FERMA experimentó un volumen creciente de operaciones resultado de la diversificación de mercados en importantes rubros como minería y energía eléctrica, que se sumaron a la tradicional construcción de edificios metálicos y las oportunidades de nuevos negocios en la Argentina y en otros países de latinoamérica. 

El corto plazo, este cambio de situación provocó en la empresa un cambio cuantitativo. Nuevo equipamiento, nuevas tecnologías, más inversiones en infraestructura, procesamiento y despacho de mayores toneladas de acero, entre otros. 

Este cambio impulsó, a su vez, un gran salto cualitativo representado en la adecuación de sus RRHH al nuevo perfil que adoptó la demanda, a través de su calificación y capacitación en nuevos programas de producción, manejo de software y de equipamiento de alta tecnología.

Nos ven diferentes y nos vemos diferentes. FSC es el ícono de este cambio cultural. 

Cambio superador en todo sentido. 

La nueva demanda planteó nuevas necesidades.

La respuesta fue inmediata y eficiente, dando clara señal de una empresa cuyos reflejos le dan proyección en el tiempo: FSC está asentada sobre pilares que le permitieron evolucionar permitirán seguir evolucionando.

Contacto/s:
- Adrián J. Beltramino
Teléfono/s
- (03496) 420805
Rubros
- Construcción

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;