El proyecto, que incluye el desarrollo de varias líneas de transmisión aéreas, se desarrollará en las provincias de Terranova y Labrador y Nueva Escocia, según ha señalado la compañía.
En la isla de Terranova Abengoa desarrollará aproximadamente 160 kilómetros de líneas de transmisión de 230 kV desde la subestación eléctrica de Granite Canal hasta la de Bottom Brook; 142 kilómetros de 200 kV desde Bottom Brook hasta Cape Ray y 23 kilómetros de líneas de 5 kV para el sistema de tierra de la estación convertidora de Bottom Brook hasta Indian Head.
En Nueva Escocia, la compañía construirá 46 kilómetros de líneas de transmisión de 200 kV desde Point Aconi hasta la subestación de Woodbine y 41 kilómetros de líneas de 5 kV para el sistema de tierras de la estación convertidora de Woodbine hasta Big Lorraine.
El contrato forma parte de un proyecto para transportar energía renovable desde Terranova y Labrador a Nueva Escocia, reduciendo con ello la dependencia de los combustibles fósiles en la costa atlántica de Canadá.
El proyecto conectará a través de 170 kilómetros de cable submarino la isla de Terranova con Nueva Escocia y con el sistema eléctrico norteamericano por primera vez en la historia.
Durante el periodo de construcción Abengoa creará alrededor de 200 empleos.
Se espera que el proyecto tenga una duración aproximada de dos años.
En el ámbito de la transmisión eléctrica, Abengoa ha construido más de 25.000 kilómetros de líneas y 280 subestaciones eléctricas en los últimos 10 años.COM