El jefe adjunto de Relaciones Internacionales para la Acción Climática de la Unión Europea, Eyrjö Mäkelä, ha destacado el compromiso de Perú en la organización de la Cumbre sobre el cambio climático COP20, el cual se realizará en diciembre.
"Perú muestra liderazgo y un alto grado de compromiso para encarar la organización de la cumbre sobre el cambio climático COP20", enfatizó el representante del bloque europeo. Desde el 1 al 12 de diciembre se celebrará tal cumbre en Lima.
Mäkelä además quiso señalar que ese liderazgo ha permitido identificar "muy bien" los elementos clave para que las negociaciones sobre el cambio climático se realicen con éxito.
"Esta gran capacidad diplomática será necesaria para las negociaciones de la COP20. El objetivo de la presidencia peruana en esta cumbre es identificar los elementos claves para que las negociaciones lleguen a buen término", subrayó.
Tal y como indicó el representante europeo al diario 'El peruano', el principal objetivo de la cumbre de diciembre es"llegar a un acuerdo como producto de una negociación global que represente a todos".