La empresa petrolera estatal Petroperú inauguró un grifo flotante y de esta manera se iniciarán las operaciones de un total de tres en la región Loreto.
Las estaciones de servicio flotantes estarán localizadas en Lagunas, Contamana y Requena, sobre los ríos Huallaga, Ucayali y Tapiche; dos de ellos con capacidad de 42 mil galones y uno con 36 mil galones, beneficiando a 50 mil pobladores de la selva peruana.
El objetivo del proyecto es introducir la competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de la región Loreto para que estos productos tengan mejor calidad, cantidad exacta, a precios más económicos y con estándares de seguridad en el servicio.
Actualmente, la falta de competencia hace que el precio del combustible en las localidades del interior de Loreto sea más elevado que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, donde ya hay plantas de venta de Petroperú.
De acuerdo con Petroperú, la puesta en funcionamiento de los grifos flotantes los convertirá en una referencia en materia de precio y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.