IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Ranking: Las 10 reservas de petróleo más grandes del mundo
08/02/2017

AS 10 RESERVAS DE PETRÓLEO MÁS GRANDES DEL MUNDO

ENERNEWS/MixDirect

De todos los recursos naturales, las reservas de crudo son quizás el más lucrativo y rentable de todos ellos. Un país con grandes reservas de petróleo y prósperas tiene una clara ventaja en el comercio.

La riqueza se ha extendido a América, particularmente Venezuela y Canadá, así como los países de Eurasia como Rusia en los últimos años. La capacidad de extraer y exportar petróleo es una única y poderosa moneda de cambio en el comercio geopolítica y la economía, y puede formar enlaces entre los países que pueden no existir de otra manera. 

Estas son los 10 mayores reservas de petróleo más importantes del mundo por país.  

10. Libia: 48,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo más grandes de África están en Libia, y los expertos sugieren que tienen muchas reservas que aún no se han descubierto debido a las sanciones contra las empresas petroleras extranjeras y la inestabilidad política interna. 

Libia apenas ha sido capaz de ampliar sus capacidades de producción de petróleo. Aún así, el petróleo ha sido de hasta el 98% de los ingresos del gobierno en los últimos años.

9. Los Estados Unidos: 48,5 millones de barriles

El EE.UU. ha logrado encontrar nuevos niveles de éxito en los últimos años, probablemente debido a sus nuevas e innovadoras técnicas para la extracción de petróleo. La perforación horizontal ha sido muy eficaz; y la fractura hidráulica.

 En 2012, los EE.UU. alcanzó la marca de 36 millones de barril por primera vez desde 1975. En un país que consume más petróleo que muchas otras naciones en el mundo, este es un acontecimiento clave que puede ofrecer a los ciudadanos un bien tan necesario y incluso la posibilidad de exportar el producto.

8. Los Emiratos Árabes Unidos: 98,7 millones de barriles

El campo petrolero Zakum en los EAU ha sido la principal fuente de petroleo para esta nación relativamente pequeña de la península arábiga. Las estadísticas indican que las cuentas de gas y petróleo son alrededor del 40% del PIB nacional,

7. Kuwait: 101,5 millones de barriles

Kuwait es otra nación productora de petróleo alrededor del Golfo Pérsico. Las últimas décadas han sido caóticas en Kuwait; debido a la Guerra Irán-Irak en la década de 1980, seguida de la invasión y anexión de Kuwait en 1990, y, finalmente, la guerra del Golfo Pérsico en la que una coalición encabezada por Estados Unidos procurado eliminar la ocupación iraquí de trituración. 

El campo petrolífero Burgan tiene aproximadamente 70 mil millones de barriles, lo que es el segundo mayor yacimiento de petróleo del mundo solo.

6. Rusia: 103,2 millones de barriles

Rusia tiene numerosos recursos naturales de energía, sobre todo los campos masivos de petróleo en Siberia. La caída de la Unión Soviética provocó una interrupción en la producción de petróleo, pero han mejorado recientemente como el país hizo un esfuerzo para renovar su eficiencia. 

5. Irak: 150 mil millones de barriles

Irak tiene algunas de las mayores reservas mundiales de petróleo han sido agobiados por las luchas políticas de gran parte de las últimas décadas. Estos conflictos han paralizado toda la industria de la producción de petróleo en el país desde hace bastante tiempo, lo que les impide llevar a cabo. Por suerte, en los últimos años se ha registrado una mejora considerable y ayudó a estabilizarse el país; por lo que deben ser capaces de revitalizar su producción de petróleo.

4. Irán: 157,8 millones de barriles

Irán es otro país del Medio Oriente rico en petróleo, fabricación de casi 160 mil millones de barriles por año. Tienen algunos de los sitios más accesibles del mundo, lo que les permite extraer el aceite de forma rápida y eficiente.

Cerca de 150 yacimientos de hidrocarburos se encuentran en Irán, y contienen tanto petróleo y gas natural.

3. Canadá: 172.9 millones de barriles

Una parte significativa de sus fuentes se encuentran en los depósitos de arenas petrolíferas en Alberta, y muchas de las reservas convencionales de petróleo se encuentran allí. 

Extracción de petróleo de las arenas bituminosas no es tan fácil ni sencillo como la perforación en los tipos más comunes de los yacimientos de petróleo, por lo que la producción de petróleo de Canadá es más bien esporádica en comparación con otros países en los que la extracción es relativamente sencilla y la producción es constante. 

2. Arabia Saudita: 267 mil millones de barriles

Tal vez no hay país más fuertemente asociado con el petróleo que Arabia Saudita. 

Gran parte del petróleo en Arabia Saudita se puede acceder con facilidad y se extrajo en sus campos de petróleo masivas. Por mucho que una quinta parte de las reservas de petróleo del mundo entero se encuentran en Arabia Saudita. Es muy posible que Arabia Saudita recupere su lugar como el principal productor de petróleo del mundo, ya que hay campos de petróleo / reservas que aún no se han desarrollado.

1. Venezuela: 298,3 millones de barriles

Durante la última década, Venezuela ha sacado provecho de las reservas de petróleo a su disposición y se subió su camino a la cima de las naciones productoras de petróleo del mundo. 

Tal vez el mayor activo de petróleo en Venezuela son las arenas de alquitrán del Orinoco, que son menos viscosas que las arenas en Canadá. Esto significa que pueden ser perforados y se extrajeron por medios tradicionales, por lo que la producción es mucho más consistente y continua.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;