IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TOP TEN
Los 10 países que tienen más Agua dulce
25/07/2015
MINING PRESS/ENERNEWS

En el último siglo las reservas de agua dulce utilizadas para el consumo humano han sufrido un veloz proceso de desaparición debido al aumento de la demanda de consumo y como consecuencia del cambio climático.

Los recursos de agua que tiene el planeta no crecen al ritmo que lo hacen las necesidades humanas. Según la Comisión Mundial del Agua cada persona requiere un promedio de 40 litros de agua para beber, cocinar e higienizarse. La peor cara de esta situación son aquellos países que no tienen acceso a este recurso vital, es decir el 40% de la población del mundo padece esta falta.

Los glaciares de la Antártida y Groenlandia resguardan la mayor cantidad de agua dulce del planeta. Frente a esto el portal Vesti Finance ha elaborado el top ten de los países con mayores reservas de agua dulce per cápida del mundo.

10 – Birmania

Cuenta con 1.080 m3 per cápita, o 23.300 m. La mayor reserva se concentra en el área de Myanmar que recibe casi todo su caudal de agua de las montañas. A pesar de eso en invierno la mayoría de los ríos en Birmania reducen su profundidad. La mayor de la reserva se concentra en el lago Indodzhi A pesar de las altas cifras absolutas de reservas de agua dulce algunas áreas de Myanmar están sufriendo de una leve escasez.

9 - VENEZUELA

La mayor cantidad de agua que dispone el país latinoamericano se concentra en el tercer río más grande de toda la región: Orinico.

Sólo 1.320 M3 de agua per cápita es el consumo con respecto a los  - 60.300 m3 disponibles. La mayor cantidad de agua se concentra en el tercer río más grande de América Latina, el Orinoco.

8 - INDIA

Posee 2.085 m3 per cápita - 22.00 m3. El reservorio se distribuye entre los ríos, glaciares, mares y la salida al océano. Los ríos más importantes: el Ganges, Indo, Brahmaputra, Godavari, Krishna, Narbada, Mahanadi, el Kaveri, abastecidos por los glaciares y el derretimiento de la nieve. Muchos de ellos son utilizados como fuente de riego. En la India emplea a cerca de 40.000 m2. km área. Sin embargo, dada la enorme población de la India, la disponibilidad de agua dulce per cápita es muy bajo.

7 - BANGLADESH

Dispone 2.360 m3 per cápita - 19.600 m3. Cuenta con 58 ríos transfronterizos y a pesar de esto tiene grandes problemas derivados de la utilización de recursos hídricos. El mayor problema es que esta gran cantidad de agua dulce está contaminada como consecuencia del arsénico ubicado en el suelo. Esto lleva a que 77 millones de personas estén intoxicadas.

6 – EE.UU

Más de 2.400 m3 per cápita o  2.400 m3.  A pesar de tener una disponibilidad absoluta alta, existe una baja taza por persona. La amplitud del territorio y numerosos ríos y lagos son los que le permiten tener 2.400 m. totales de agua dulce a disposición.

5 - INDONESIA

2.530 m3  per cápita - 12.200 m3. Un especial relieve en Indonesia combinado con un clima favorable contribuyó a la formación de una red fluvial densa.

4 - CHINA

China cuenta con 2.800 m3 per cápita y una disponibilidad total de 2.300 m3. El 5,6% de las reservas mundiales de agua le corresponden y a pesar de eso la forma de distribución dentro de su territorio es muy desigual y esto se debe a la gran cantidad de población.

3 - CANADA

Tiene a su disposición 2.900 m3 por persona - 98.500 m3. Canadá representa a menos del 1% de población del mundo pero posee el 7% de los recursos de agua dulce renovable. Los ríos se abastecen de los océanos Atlántico y Ártico, además es uno de los países con lagos más.

2 - RUSIA

De los 30.500 m3 de agua dulce renovable, Rusia tiene una demanda de 4.500 m3 per cápita. La disponibilidad del país representa a más del 20% de los recursos mundiales (excluyendo a los glaciares y aguas subterráneas). Rusia está bañada por 12 mares, pertenecientes a tres océanos y tierra adentro del mar Caspio. 

1 – BRASIL

El top ten de disponibilidad de agua dulce lo lidera Brasil con 6.950 m3 per cápita y una disponibilidad absoluta de 43 mil m3. Esto se debe a la gran cantidad de ríos que abastecen a la región y gracias a la cuenca del Amazona que representa casi una tercera parte del país. Todos los ríos que se encuentran en las tierras altas tienen un gran potencial hidroeléctrico


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;