IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRODUCCIÓN
RICSA: Producción de crudo argentino fue record. Hubo más Vaca Muerta
ENERNEWS

YPF ocupa el primer puesto de los pozos más productivos

28/10/2021

De acuerdo con un informe de la consultora Regional Investment Consulting (RICSA), La producción de petróleo en la Argentina alcanzó un récord de 532.566 barriles diarios en septiembre, su máximo valor desde marzo de 2020, mientras los yacimientos de Vaca Muerta lograron un avance del 10% en la extracción

La producción petrolera de septiembre superó el récord máximo anterior de 528.782 barriles diarios alcanzados en marzo de 2020, justo antes de la pandemia.

Vaca Muerta sigue aumentando su producción, que el mes pasado resultó un 10% más que en agosto, alcanzando los 174.416 barriles diarios, representando un 33% del total nacional.

“En términos petroleros, de los cinco pozos más productivos del país, YPF ocupa el primer puesto, mientras que el segundo y tercer puesto corresponde a la empresa Exxon”, indica el informe de RICSA.

Respecto del gas en Vaca Muerta, la cifra “se mantuvo prácticamente igual a la situación de agosto”, con una variación mensual negativa del 0,2%, y un total de 44,205 millones de m3 (metros cúbicos) de gas.

En tanto, la producción total del país alcanzó los 133,672 millones de m3 de gas, un 0.8% menor al mes de agosto, de acuerdo con el reporte.

En cuanto a los pozos gasíferos, Total Austral ocupa los primeros nueve puestos en cuanto a su volumen de producción.

El estudio señala además que “durante agosto se importaron 503 millones de m3, mientras que las exportaciones fueron de 30 millones m3, dejando un balance nacional negativo de 473 Millones de m3″.

También se registraron inversiones de US$ 42 millones en el sector de explotación.

La producción de gas en septiembre fue la segunda mayor de los últimos 12 años. La producción total de gas natural registrada en septiembre fue la segunda más importante de los últimos 12 años, con un volumen de 133 millones de metros cúbicos por día, informó la Secretaría de Energía.

De acuerdo con las cifras oficiales de producción, según publicó Infobae, se registró en septiembre un total de 68,1 millones de metros cúbicos aproximados por día de gas no convencional y se alcanzó así un máximo histórico por tercer mes consecutivo.

Durante el mes pasado se registró un crecimiento interanual de la producción de gas no convencional del 30,9% mientras que el gas total lo hizo en un 7,9% con un incremento de 2,8% con respecto agosto

Comparando los datos con los arrojados en la prepandemia, la actividad sigue en alza: 3,8% más de gas total y 22% más de producción de gas no convencional que en febrero de 2020.

La producción total de gas alcanzó los 133 millones metros cúbicos por día durante septiembre, y ya alcanzada la producción de prepandemia en meses anteriores, continúa incrementando producción en relación al mismo mes del año anterior.

En este sentido, el secretario de Energía expresó que “estos récords de producción son siempre una buena noticia, no solo para para el país porque permite ahorrar divisas, generar empleo y desarrollo, sino también para las provincias productoras que reciben más regalías”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;