PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
ESCENARIO
LM Neuquén: Panorama de demanda laboral en Vaca Muerta. El "Mercado Libre" petrolero
LM NEUQUÉN/ENERNEWS

Para lo que resta del 2021, se espera un repunte en la demanda laboral del sector hidrocarburífero nacional

27/09/2021

El panorama actual del mercado del trabajo en Vaca Muerta

MARTINA MONGELLUZZO

Luego de la crisis causada por la emergencia sanitaria y epidemiológica, la industria hidrocarburífera comienza a ver los resultados del posterior repunte de la actividad y la tan esperada recuperación de sus niveles productivos.

En este contexto, uno de los sectores más afectados fue el mercado laboral energético, que debió reorganizarse y acomodarse frente a la llamada “nueva normalidad” que poco a poco vuelve a ser lo que era.

Desde el Estudio Sánchez Salas, la firma que trabaja junto a empresas que integran el Clúster Vaca Muerta, aseguraron que, tras el desequilibrio causado por la pandemia de coronavirus y el freno en la actividad, la solicitud de la mano de obra del sector de los hidrocarburos comenzó a reactivarse nuevamente.

“Se estima que durante la emergencia sanitaria, se perdieron alrededor de 15 mil empleos. De ese total, se sabe que aproximadamente hay 10 mil puestos que ya se están recuperando”, explicó en diálogo con +e Ezequiel Sánchez Salas, representante de la consultora.

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Cómo funciona el "Mercado Libre" petrolero

ADRIANO CALALESINA

Como si fuera una suerte de Mercado Libre pero para la industria petrolera. Así de simple lo pensó Eduardo González, el neuquino fundador del sitio Mercado Oil, que pretende llevar soluciones a los proveedores para la compra de insumos y herramientas en este complejo mercado -del que muchas empresas de servicio quieren entrar- que es el de Vaca Muerta.

La idea nació a finales del año pasado, pero se cocinó en plena pandemia y restricciones, cuando la industria había padecido la depresión de la actividad por el parate de las fracturas que derivó en una crisis que amenazó con ser casi terminal para las empresas de servicios y pymes neuquinas.

González es el socio fundador de la compañía en Neuquén, que nació en diciembre de 2020 luego de las dificultades y retrasos que tuvieron las empresas para poder realizar gestiones burocráticas y procesos de compra por la pandemia.

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;