IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Vista compró a ConocoPhillips participación en Aguada Federal y Bandurria Norte
AGENCIAS/ENERNEWS

Bajada del Palo Oeste es el principal desarrollo de Vista y  actualmente hay 32 pozos en producción y un inventario de 700 pozos 

17/09/2021

Vista Oil & Gas adquirió el 50% de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte , ambos ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta .

“Es una oportunidad única para fortalecer nuestra posición como uno de los líderes en Vaca Muerta”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Miguel Gallucio-20210428
Miguel Gallucio, CEO y presidente de Vista 

"No solo incorporaremos activos core a nuestra cartera existente, contribuyendo aún más a nuestro potencial de crecimiento y valor para nuestros accionistas, sino que además aportaremos al proyecto nuestro know how en eficiencia y en el desarrollo de operaciones seguras y sustentables", afirmó el ex presidente de YPF.

La compañía ingresó como socio no operador en estas dos áreas tras haber comprado el 100% de las acciones de ConocoPhillips Argentina. La compañía era la titular del 50% de ambas concesiones, el resto le pertenece a Wintershall Dea, que es el operador.

Desde 2017 a la fecha,  se perforaron en Aguada Federal seis pozos horizontales. Su producción total en el segundo trimestre de 2021 fue de 832 barriles de petróleo equivalente por día (boed). A multas de 2020, no había reservas probadas certificadas en el bloque. Vista estima que existen hasta 150 locaciones de pozos nuevos (al 100%).

En tanto, en Bandurria Norte también se perforaron seis pozos horizontales desde 2017. En todos se comprobó producción de hidrocarburos, antes de ser cerrados en 2019. A fines de 2020, no había reservas probadas certificadas. También según su nuevo accionista, existirían hasta 150 locaciones de pozos nuevos (al 100%) a ser perforadas en este bloque.

Por la transacción, Vista no hizo ningún pago por adelantado y asumió un carry de inversión en ambos bloques de 77 millones de dólares. 

Según informó la empresa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de México, Vista y ConocoPhillips celebraron un contrato de crédito no garantizado, mediante el cual la estadounidense pondrá a disposición de Vista, durante un período de 24 meses, un préstamo por un monto de u $ s 25 millones que vencerá en septiembre de 2026 .

Vista es una empresa latinoamericana independiente de petróleo y gas, que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE.

La compañía desarrolla activos de alta calidad en Argentina. En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 32 pozos en producción y un inventario de 700 pozos aproximadamente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;