PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
GyP sale de áreas maduras e invertirá en Vaca Muerta
LM NEUQUÉN/ENERNEWS

El plan es vender la participación en La Dorsal un conjunto de yacimientos con 460 pozos que producen apenas 15 m3 cúbicos diarios de petróleo y 200.000 m³/día de gas 

08/09/2021

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se desprenderá de su participación en áreas maduras en producción para concentrarse en sus activos en Vaca Muerta, donde está asociada a las principales operadoras de la cuenca.

La petrolera estatal neuquina pidió autorización al Ministerio de Energía para la aprobación de la operación de venta de su participación en La Dorsal, un conjunto de yacimientos convencionales que desde 2015 opera Oilstone: Bajo Baguales, Cutral Co Sur, Ranquil Co Norte, Puesto Cortadera, Loma Negra, Neuquén del Medio y Portezuelo Minas.

Se trata de una superficie de 861 km² que cuenta con 460 pozos que producen apenas 15 m3 cúbicos diarios de petróleo y 200 mil m³ por día de gas. GyP venderá el 60% de su participación a Oilstone, que hoy detenta el 40% restante.

La petrolera provincial recibió en carácter de aporte del Estado Provincial los yacimientos de La Dorsal en 2014. La empresa neuquina cedió el 10% de las áreas La Amarga Chica y el 15% de Bajada de Añelo a cambio de 82 millones de dólares, la mitad la cobró el Estado Provincial en efectivo y la otra mitad en especie (las áreas convencionales que quedaron en manos de GyP).

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;