IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Gutiérrez: Indispensable construir el gasoducto
LM NEUQUÉN/ENERNEWS

Ante el crecimiento en los niveles de producción de gas, Omar Gutiérrez analizó las necesidades de la industria, en miras a evitar "un cuello de botella" en Vaca Muerta

29/08/2021

MARTINA MONGELLUZZO

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó las oportunidades del país en materia de producción de gas y consideró “indispensable” poder llevar adelante la construcción de un gasoducto que permita llegar a un mayor número de mercados y evitar un “cuello de botella” de la elaboración de Vaca Muerta.

“Es importante que ante las distintas dificultades y problemáticas que se están teniendo en el abastecimiento del recurso en distintos países, como Bolivia, Argentina encuentre la posibilidad en la inversión y en la producción de sustituir importaciones, cuando está la demanda estacional, y complementar, cuando no tiene esa demanda estacional, con permisos de exportación”, sostuvo el mandatario.

“Si nosotros avanzamos con estas dos herramientas, es indispensable poder llevar adelante la construcción de un gasoducto”, detalló.

En este sentido, Gutiérrez hizo énfasis en la necesidad de llegar a abastecer la demanda del mercado interno, donde sostuvo que “aún hay un importante porcentaje de familias en el país que no tienen gas”. Asimismo, agregó: “También, hay que empezar por la demanda del mercado regional, que son aquellos países limítrofes".

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;