IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Vaca Muerta tensa en la previa de las elecciones
LM NEUQUÉN/ENERNEWS

Los principales planteos en la agenda sindical a la espera del cierre de listas de los petroleros privados

17/08/2021

En medio de la conciliación obligatoria entre los sindicatos petroleros y las cámaras empresariales y de las elecciones de octubre, en las últimas horas en Rincón de los Sauces informaron irregularidades en torno al número de personal neuquino en los equipos de perforación que están sumándose. Si bien es un reclamo de permanente discusión en la industria, el gremio de base lo retomó ante la incorporación de nuevos perforadores por la reactivación de Vaca Muerta.

Los referentes petroleros de Rincón de los Sauces del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la tropa más cercana a Marcelo Rucci, apuntan al número de personal foráneo, uno de los ejes de conflicto manifestados la semana pasada y que llevó a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para desactivar un paro por 24 horas.

La reactivación de la industria hidrocarburífera está dándose justo en medio de una elección petrolera histórica, con la despedida de Guillermo Pereyra de la conducción desde los orígenes de la organización. Este combo invita a los sindicatos a afilar sus reclamos con la consigna de recuperar el poder adquisitivo, después de haber atravesado los acuerdos de suspensión y reducción salarial por el golpe de la pandemia y las cuarentenas.

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;