IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
FECENE: Pymes de Vaca Muerta se recuperan poco a poco
LM NEUQUÉN/ENERNEWS

"Estamos esperando que las normas se sancionen, tratando de establecer vínculos, y de tener intercambio de opiniones con operadoras y funcionarios nacionales", detalló Edgardo Phielipp, secretario de FECENE

20/07/2021

MARTINA MONGELLUZZO

Frente a la progresiva reactivación de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta, el secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene), Edgardo Phielipp, analizó el escenario actual de las pymes del sector.

En diálogo con +e,Phielipp señaló que la industria aún no alcanzó una completa recuperación en la productividad, aunque advirtió que “hubo un cambio importante con respecto al año pasado, cuando las firmas prácticamente se limitaban a tareas de mantenimiento y los puestos de trabajo cayeron en casi 8.000 personas”.

“Este incremento repercute en las pymes locales, quienes estamos esperando además la determinación de la legislación del compre hidrocarburífero, que actualmente está en la Legislatura, para poder establecer mecanismos ágiles de aplicación”, explicó.

En este sentido, el titular de la FECENE agregó: “Aproximadamente hay alrededor de 1200 empresas que están trabajando en el sector, de las cuales hay certificadas entre 70 u 80, ya que la legislación vigente cuenta con una serie de inconvenientes que impiden la certificación fácil como empresas neuquinas”.

CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN LM NEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;