IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Shell invertirá más en Bajada de Añelo
CRONISTA/ENERNEWS

El CEO Sean Rooney anticipó que la empresa planea construir un sistema de producción temprana y perforar 12 pozos en Bajada de Añelo, que opera con YPF

09/06/2021

Shell avanza con el desarollo de su cuarta área en Vaca Muerta. Así lo aseguró su CEO en el país, Sean Rooney, durante su participación en el seminario virtual de energía que, por la Semana de la Ingeniería 2021, organizó el Centro Argentino de Ingenieros.

La angloholandesa planea poner en marcha un sistema de producción temprana (EPS, por su sigla en inglés) y perforar, al menos, 12 pozos en el bloque Bajada de Añelo, operado en sociedad con YPF, según publicó el diario Río Negro, a partir de las palabras de Rooney.

"Nuestro próximo desarrollo sería un primer paso a desarrollar Bajada de Añelo y, el año próximo, esperamos contruir una EPS para la producción temprana, perforar 12 pozos más y, por supuesto, apoyar a nuestros socios YPF y Total en sus bloques operados", dijo el ejecutivo.

 

En Vaca Muerta, la angloholandesa opera cuatro bloques: Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coirón Amargo Sur Oeste y Bajada de Añelo. Los tres primeros ya están en etapa de desarrollo masivo. Shell posee participaciones en otros tres bloques (Bandurria Sur, La Escalonada y Rincón La Ceniza).

A nivel general, de sus proyectos en Vaca Muerta, Shell espera perforar más de 100 pozos entre lo que resta de 2021 y todo 2022, para pasar de los 15.000 barriles diarios, en el primer trimestre de este año, a los 42.000 que le permiten procesar sus instalaciones (EPS y plantas centrales de procesamiento, o CPF, ya construidas). El objetivo, indicó Rooney, es producir suficiente crudo para abastecer al mercado doméstico y para incrementar sus exportaciones.

El CEO también develó que está en carpeta la construcción de un oleoducto de, aproximadamente, 105 kilómetros para conectar su área Sierras Blancas, en Vaca Muerta, con Allen.

"Los bloques en desarrollo pleno nos permitirán llevar la capacidad y la producción de la zona de los actuales 15.000 hasta más de 40.000 barriles diarios", resaltó. Estos 15.000 barriles ya representaron un crecimiento interanual del 200%, destacó el diario Río Negro.

Actualmente, Shell tiene cuatro equipos de torre en operación, con más de 50 pozos operativos y un promedio de perforación de unos 30 pozos al año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;