IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FRACKING
NCS Multistage: Vaca Muerta tuvo un marzo histórico. Las cifras
ENERNEWS

En 2020 cerró con un promedio de 269 fracturas mensuales

01/04/2021

Un nuevo informe de  NCS Multistage identificó un record de 751 etapas de fracturas en Vaca Muerta superando las 685 de febrero.

Según se desprende del documento elaborado por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage,  la mayor actividad fue registrada por YPF, con 230 etapas de fractura en shale y  18 en tight. Le siguieron  Tecpetrol con 150 etapas de fractura, Shell con 124, Pan American Energy con 92, Pluspetrol con 68, Chevron con 39, ExxonMobil con 26 y Vista Oil&Gas con 4.

Es así que Vaca Muerta logró su nivel histórico record que suepera a las 746 del mismo mes en 2019.

 

En 2020 cerró con un promedio de 269 fracturas mensuales, una caída de casi el 50% respecto a las 534 de 2019 cuando logró su nivel más alto, con 6.425 etapas de fracturas y 33% más de producción en las áreas en concesión respecto de 2018.

 

No hay descripción alternativa para esta imagen

 

Días atrás YPF anunció una inversión de más de US$ 1.500 millones en Neuquén que le  permitirá un crecimiento de la producción del 56% en crudo y 70% en gas no convencional.

El plan de producción de petróleo y de gas de la petrolera nacionalpara diciembre de este año proyecta un crecimiento de 56% y 70% respectivamente, en el comparativo con igual mes de 2020, y anunció que trabajarán con tres sets de fractura en la actividad no convencional promedio durante el año y sumarán un cuarto set para las operaciones de tight.

Otras de las inversiones que espera la cuenca es la de la petrolera Phoenix por  US$ 110 millones para el no convencional en su bloque Mata Mora. La concesión está a nombre de la petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén SA, en la que Phoenix tiene una participación del 90% a través de un acuerdo de empresa conjunta con GyP, quien posee la participación restante del 10%.  

 

Según el informe del Instituto de Energía General Mosconi (IAE), la producción de petróleo en Argentina registró, en 2020, una reducción del 5,3 % frente a los niveles de 2019, mientras que la de gas natural se contrajo el 8,6 %,

 

En el caso del gas natural, el año pasado la producción de Argentina cayó el 8,6 %, a 45.096 millones de metros cúbicos, un nivel que está 4,3 % por debajo de la registrada en 2010.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;