IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
¿Guerra de narcos en Vaca Muerta? Cómo fue el ataque en Añelo
CLARÍN/MINING PRESS/ENERNEWS

Tres desconocidos irrumpieron en un hogar de Añelo y se tirotearon con los propietarios

10/03/2021

CLAUDIO ANDRADE

Vaca Muerta quedó atravesada por una feroz balacera que dejó un saldo de dos muertos. Poco se sabía de las alternativas del brutal hecho, pero a medida que transcurren las horas se van conociendo más detalles que preocupan a la policía y a la Justicia de Neuquén.

Aunque en las primeras horas se mencionó un intento de robo, la verdad es que no se descarta una disputa entre bandas de narcos o que se dedican negocios oscuros en la capital del petróleo.

Fuentes locales reconocen que fue una suerte de batalla campal en la que hubo todo tipo de agresiones.

Se realizaron en las últimas horas diversos allanamientos y toma de testimonios que culminaron en la detención de un sospechoso. Se realizará la audiencia de formulación de cargos, indicaron a Clarín fuentes judiciales.

Los investigadores lograron establecer que tres hombres llegaron en un vehículo, cerca de la 1 de la madrugada, hasta una casa ubicada casi en la esquina de las calles 13 y 19. Dos de ellos se bajaron rápidamente del auto y entraron a la casa a donde estaban una madre y sus dos hijos de 20 y 22 años, respectivamente.

Los testimonios de los involucrados y de los vecinos hacen entender que se inició una discusión a la que le siguieron los golpes de puño, probablemente patadas, agresiones con arma blanca y disparos de arma de fuego.

El resultado: dos muertos, uno de los jóvenes producto de un tiro en la cabeza y un asaltante con lesiones múltiples producto de golpes, cuchilladas y señales de impacto de armas.

Al llegar al lugar la policía de Neuquén dio en primer término con una mujer que tenía sus ropas totalmente cubiertas de sangre afuera de la casa en cuestión, según trascendió. Esta explicó que se trataba de la sangre de su hijo, Brian Vázquez (20), al que había arrastrado desde la casa a la vereda para acelerar el proceso cuando llegara la ambulancia. El joven tenía una herida en la cabeza producto de un disparo.

La mujer indicó a los policías que en el interior de la vivienda había otro baleado. Esta persona todavía no fue identificada porque no portaba consigo documentos, señalaron voceros de la investigación.

Los agentes confirmaron que el primero de los atacados aún estaba con vida y aunque alcanzó a ser trasladado en una ambulancia falleció en el trayecto. La otra víctima no presentaba señales de vida cuando recibió atención médica.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Sandra Ruixo.

Los motivos del enfrentamiento no están claros, pero no se descarta que sea una disputa territorial por drogas o dineros adeudados. El barrio en el que se desarrollaron las alternativas es uno de los más humildes del pueblo petrolero.

Añelo es considerada el corazón de Vaca Muerta puesto que es la única localidad constituida en el famoso yacimiento de gas y petróleo marcado como uno de los más grande del planeta.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;