IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
En números: YPF, Shell y PAE lideraron el shale oil en Vaca Muerta
LMNEUQUÉN/ENERNEWS
09/02/2021

DAVID MOTTURA

En el año más atípico que enfrentó la industria en su historia, compañías como YPF lograron repuntar la actividad en el último tramo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, cuya evolución se puede observar en detalle en el gráfico interactivo realizado por la consultora RICSA para +e. La producción total de petróleo, tanto convencional como no convencional, alcanzó los 57 millones de barriles, un promedio de 155.800 barriles por día. La actividad se vio bruscamente afectara por la pandemia, pero sobre el último tramo del año tuvo una fuerte recuperación.

El petróleo fue uno de los segmentos que más atención cobró por parte de los operadores en los últimos dos años. Primero, por los cambios a la Resolución 46 durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri; luego, la pandemia del coronavirus atacó a la industria del crudo y apenas hubo una leve recuperación mundial, desde la Argentina se encontró una veta exportadora del blend de petróleos de Vaca Muerta con Medanito.

YPF concluyó el 2020 con 26 millones de barriles de shale oil y 9,7 millones de petróleo convencional. Shell Argentina produce 3,7 millones de barriles de shale oil. Pan American Energy con 3,4 millones de barriles de shale oil acumulados a lo largo del 2020, con fuerte en Lindero Atravesado (que contribuyó con 1,2 millones de barriles).

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN LMNEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;