IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Vaca Muerta: Cómo impactan las renovables. Parque solar postergado
ENERNEWS/Diarios

Si se logra la inversión, los resultados empezarían a vislumbrarse recién a los 10 años

18/01/2021

LUIS FERNÁNDEZ ECHEGARAY/Cadena3

Europa promueve medidas para poner fin a la circulación de autos a combustión interna y empresas como Honda ya anunciaron que no fabricarán más rodados diésel y nafta a partir del 2022 en ese continente.

En este sentido, el ingeniero Daniel Gerold, director de G&G Energy Consultants, explicó a Cadena 3 que esta tendencia se da "en países relativamente pequeños, de distancias cortas, donde el auto eléctrico puede llegar a destino con una carga eléctrica".

Aseguró que si bien se espera una evolución tecnológica en la materia, por el momento la carga toma muchas horas, por lo que no impactaría en el corto o mediano plazo el desarrollo de Vaca Muerta.

"El gas y el petróleo no pueden ser aún sustituidos por energías renovables", afirmó. En palabras del ingeniero, "el mundo se empobreció y estos son los combustibles más baratos que hay en el planeta".

"A lo mejor los países más ricos pueden pagar más y subsidiar el uso de autos eléctricos, pero en el reto del mundo esto no es posible", expresó.

Respecto a qué conviene, si producir más gas o petróleo, aseguró que si bien el territorio permite desarrollar ambas industrias, "es mucho más fácil vender petróleo que gas, por el tipo de infraestructura que implica".

"Desde que Repsol empezó con los primeros pozos y demostró en 2010 que se podía producir, en los últimos años invirtieron 33 mil millones de dólares en Vaca Muerta", sostuvo.

Y señaló que se necesitan u$s 4 mil millones por año, y tanto en 2019 como en 2020 la suma invertida no superó los 3.700 millones. 

"Argentina necesita recibir capital para desarrollar esto y muchas decisiones del Gobierno no colaboran con esto, renegociar la deuda de forma agresiva impide que los acreedores quieran invertir", reflexionó.

Y añadió que, incluso si se logra la inversión, los resultados empezarían a vislumbrarse recién a los 10 años.

Neuquén posterga la licitación del primer parque solar

VICTORIA TERZAGHI/Diario Río Negro

La licitación para la construcción del primer parque solar neuquino se postergó a raíz de una serie de modificaciones en el pliego de condiciones, pero desde el gobierno provincial confían en que el proceso podrá realizarse en pocas semanas más.

El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN)José Brillo, explicó a Energía On que la postergación “se debió a que faltaba terminar el tema de los cuidados ambientales en el pliego”.

De todos modos, detalló que “estamos realizando las últimas revisiones y creemos que vamos a poder hacer la licitación antes de fines de este mes”. La licitación estaba prevista para mediados del mes pasado en coincidencia con la finalización de los estudios de impacto ambiental que se realizaron en la zona.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;