IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Vaca Muerta: Menos fractura y los números para el Plan Gas 4
ENERNEWS/LMNeuquén
29/10/2020

DAVID MOTTURA

La producción en la pandemia desaceleró el número de etapas de fractura, que venía decayendo por la crisis argentina. El fracking es clave en la productividad.

Una historia que se resume a la fecha unas 18.000 etapas de fractura, pero que este 2020 el ritmo tuvo un fuerte parate. El fracking es el principal indicador de actividad y una técnica para mejorar la productividad de los pozos horizontales que llegan hasta la roca madre de la Cuenca Neuquina, la formación Vaca Muerta. ¿Qué ocurrió en lo que va de este 2020 atravesado por la pandemia?.

La severa caída de la demanda de petróleo y combustibles por la pandemia del COVID-19 ante los aislamientos sociales en todo el mundo impactó en toda la cadena de producción, deteniendo la actividad de los pozos. En Vaca Muerta, las empresas decidieron reducir la actividad al mínimo, tanto para garantizar protocolos de seguridad que eviten la propagación del nuevo virus como para no sobrestockearse de un crudo que no sabrían si iban a vender.

Vaca Muerta: ya presupuestaron $108.200 millones para el gas

FERNANDO CASTRO

El gobierno incluyó en el presupuesto 2021 un bono de $29 mil millones para saldar una deuda con las productoras en la previa del Plan Gas 4.

El gobierno nacional terminó de darles una nueva señal a las empresas productoras en la previa a reglamentar el Plan Gas 4. En total, les asegura que en el presupuesto del 2021 habrá para el sector al menos 108.200 millones de pesos. Se acaba de confirmar luego del dictamen de la Comisión de Presupuesto que, a instancias del gobierno nacional, modificó un artículo del proyecto que se trata en el Congreso para poder saldar una millonaria deuda con las petroleras.

El presupuesto que envió el ministro de Economía Martín Guzmán ya asignaba el pago de 78.702 millones de pesos en el 2021 a las productoras de gas. De este total, unos 20 mil millones serán destinados a la producción bajo el nuevo precio estímulo para un bloque de 70 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) con el que el Nación busca evitar el peor escenario, uno de importaciones crecientes y giro de más dólares al exterior.

 

CLICK AQUÍ PARA CONOCER LAS ÁREAS CON MÁS FRACTURAS EN LMNEUQUÉN

CLICK AQUÍ PARA LEER LOS DETALLES DEL PLAN EN LMNEUQUÉN


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;