Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
ACTUALIDAD
YPF deberá presentar el informe de impacto ambiental en Vaca Muerta
12/07/2019

El pedido de la Justicia por el reclamo de FARN

ENERNEWS/LmNeuquén

Lo ordenó la Justicia en respuesta a un reclamo de una ONG. La petrolera estatal apelará la sentencia.

La Justicia federal determinó que la petrolera YPF debe brindar información respecto del posible impacto ambiental de la actividad que desarrolla en Vaca Muerta, el yacimiento de petróleo no convencional más importante de América Latina. YPF apelará la sentencia. 

Así lo resolvió el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8 de la ciudad de Buenos Aires, que se pronunció en favor de un reclamo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) para solicitar el acceso a la información pública.

La jueza interviniente Cecilia De Negre dispuso la total validez, vigencia y preeminencia de la Ley 25.831 de Acceso a Información Pública Ambiental, que no cuenta con ninguna cláusula que restrinja a la población el acceso a la información pública sobre actividades desarrolladas por las industrias y su posible impacto en la salud y el ambiente.

Dos pedidos

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales había enviado a la petrolera YPF dos pedidos de acceso a la información pública respecto del impacto ambiental provocado por la explotación de hidrocarburos en el yacimiento Vaca Muerta, de acuerdo con lo establecido en las leyes 25.675 (Ley General del Ambiente), 25.831 (de Acceso a la Información Pública Ambiental, LAIPA) y 27.275 (de Acceso a la Información Pública).

En ambas oportunidades, la empresa petrolera desestimó el pedido de la organización no gubernamental bajo el argumento de que, por tratarse de una sociedad anónima sujeta al régimen de oferta pública, está alcanzada por el régimen de excepciones que establece la misma ley 27.725 y puede, por lo tanto, negarse a dar información.

Ahora, el fallo de la jueza De Negre deja sin efecto toda excepción legal que pudiera impedir el acceso a los datos oportunamente requeridos por la organización a la empresa.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;