Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
Petronas invertirá en Vaca Muerta. El interés de Rusia
13/03/2019

La petrolera malaya destinará 2300 millones de dólares.

ENERNEWS/ LM Neuquén

El anuncio del desarrollo masivo lo había realizado a principios de diciembre la cúpula de la empresa argentina, en Neuquén, junto con el mandatario neuquino.

Luego del resultado electoral del domingo, en el que se impuso el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), la empresa Petronas confirmó en Estados Unidos su inversión en Vaca Muerta por 2300 millones de dólares.

Se trata de un área donde en sociedad con YPF, la compañía malasia, proyecta una producción de 60 mil barriles diarios de shale oil.

El anuncio del desarrollo masivo lo había realizado a principios de diciembre la cúpula de la empresa argentina, en Neuquén, junto con el mandatario neuquino.

Petronas acaba de ratificarlo en el marco del CERAWeek 2019, en Houston, donde el gobierno nacional estuvo promoviendo inversiones energéticas, con las posibiliades que ofrece Vaca Muerta a la cabeza.

“Nos gusta trabajar con YPF, son muy competentes y son un muy buen socio. Hemos firmado un acuerdo en Buenos Aires. Estamos en desarrollo y esperamos estarlo en un largo tiempo”, señaló Anuar Taib, vicepresidente ejecutivo y CEO de Upstream de la compañía.

El millonario monto de inversión es lo que junto a YPF la empresa invertirá en los próximos cuatro años, para un plan que podría alcanzar hasta los 7000 millones de dólares en el futuro.

Se trata de la segunda mayor inversión en Vaca Muerta también para la compañía nacionalizada. En rigor, es su tercer desarrollo masivo, ese momento de la producción en un yacimiento en el que acelera, por fuera de la etapa de exploración y conocimiento del terreno.

YPF proyecta que hacia 2022 la inyección de crudo proveniente de este área permitirá contribuir a una suba del 20% en la producción total hacia ese año.

La Amarga Chica forma parte de las siete áreas que ya aceleran en desarrollo masivo.

Este permitirá dar un salto cuantitativo en la producción de petróleo neuquino, hoy en el orden de los 170 mil barriles diarios de crudo.

Este crecimiento plantea la necesidad de construir nueva infraestructura a futuro para poder dar respuesta al transporte del crudo hacia centros de procesamiento.

En el caso del gas, Neuquén produce unos 70 millones de metros cúbicos diarios, después del gran salto del último año.

Argentina negocia con compañías rusas la exploración del yacimiento Vaca Muerta

Sputnik

Argentina está negociando con las compañías rusas la exploración del yacimiento Vaca Muerta, declaró a Sputnik el secretario argentino de Energía, Gustavo Lopetegui.

"Estamos en proceso de negociación con las compañías rusas que están interesadas no solo en llegar y explorar cualquier tipo de petróleo y gas, sino además en (realizar) proyectos de infraestructura como el de tren a Vaca Muerta", dijo Lopetegui al contestar a la pregunta de si la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, creó más oportunidades para la colaboración.

Respondiendo a la pregunta de si se trata de las compañías rusas Gazprom o Rosneft, el ministro argentino afirmó que "posiblemente, de ambas".

El yacimiento Vaca Muerta, descubierto en 2011, se encuentra en la provincia de Neuquén, en el suroeste de Argentina.

Es la segunda reserva del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional.

Según los datos del Departamento de Energía de EEUU, las reservas de Vaca Muerta se estiman en 308 billones de pies cúbicos de gas y en 16.200 millones de barriles de petróleo.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;