PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
TGN
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GNL LATIN AMERICA ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
Arenas USA para Vaca Muerta, rumbo a Bahía Blanca
11/03/2019

El puerto de Bahía Blanca se apresta a recibir en los próximos días el primer embarque

ENERNEWS/ Trade News

Una operación en marcha será crítica para entender por qué el negocio de Vaca Muerta –con razón una de las mayores apuestas del Gobierno para el futuro próximo de la Argentina como fuente de divisas– es esencialmente un negocio logístico.

El puerto de Bahía Blanca se apresta a recibir en los próximos días el primer embarque de arena procedente de Estados Unidos para ser aplicada como insumo en los pozos de gas no convencional de Vaca Muerta. Será un nuevo hito, tras la llegada de la barcaza que licuará el gas de Vaca Muerta (para su eventual exportación) luego de un acuerdo firmado entre Exmar e YPF.

Distintos medios especializados de la industria del petróleo y el gas dieron cuenta del acuerdo formalizado entre el proveedor norteamericano de arenas para fracking, Shale Support, con la compañía logística suiza Fracht Group para abastecer el mercado del shale en la Argentina.

Complemento

Por su ubicación estratégica, Bahía Blanca fue elegido para el arribo de la “arena blanca” Delta Pearl, una de las marcas comercializadas por Shale Support. El embarque partió el 18 de febrero del puerto de Nueva Orleans y se espera su recalada en el puerto bahiense este domingo 10, para ser luego distribuido a los centros dedicados de almacenamiento.

Así lo señala un comunicado distribuido por Fracht, que destaca que la logística para la arena “complementa” la que se viene realizando con equipos de perforación y maquinaria pesada específica para la industria de los hidrocarburos no convencionales.

“El puerto de Bahía Blanca es una opción natural para a nosotros, ya que actualmente estamos trasladando equipos de yacimientos de petróleo pesado para clientes a través del puerto y hacia Vaca Muerta” indicó en un comunicado el CEO de Fracht, Reiner Wiederkehr, tras agregar que “transportar insumos como la arena y químicos con Shale Support es una extensión natural de nuestro negocio”.

LEA TODA LA NOTA EN TRADE NEWS


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;