IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Por EV, BYD está entre las 10 automotrices que más vendieron en 2023
ASIA.NIKKEI/MINING PRESS/ENERNEWS

El rival de Tesla superó a Mercedes-Benz y BMW en ventas en el primer semestre de 2023

06/09/2023

SEI MATSUMOTO

La empresa china BYD se unió por primera vez a la lista de las 10 automotrices más grandes del mundo en ventas, superando al Grupo Mercedes-Benz y BMW en una señal de cómo los vehículos eléctricos están remodelando la industria automotriz.

Las ventas mundiales de vehículos nuevos de BYD crecieron un 96% interanual hasta 1,25 millones de automóviles en el primer semestre de 2023, lo que la sitúa en el décimo lugar, detrás de la japonesa Suzuki Motor, según muestran datos de la empresa de investigación MarkLines.

El fabricante de automóviles chino, que dejó de fabricar automóviles a gasolina en 2022, ocupó el puesto 16 en ventas el año pasado y ni siquiera llegó al top 20 en 2021.

BYD ha capturado más participación de mercado al expandir su línea tanto en el extremo bajo como en el alto, con un enfoque en vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El rival de Tesla también ha tomado medidas agresivas más allá del vasto mercado interno de China. BYD exportó más de 80.000 automóviles fabricados en China en el primer semestre de 2023.

Además, aumentó su presencia en Tailandia y otras naciones del sudeste asiático, así como en Rusia, donde los fabricantes de automóviles japoneses, estadounidenses y europeos se retiraron tras la invasión de Ucrania.

Otras empresas chinas también avanzaron en el primer semestre. Zhejiang Geely Group Holding ocupó el puesto 13, Changan Automobile Group se ubicó en el 14 y Chery Automobile en el 17, con ganancias de dos dígitos en ventas.


En China, las exportaciones de vehículos aumentaron mientras que las ventas nacionales de vehículos nuevos apenas crecieron. Los principales fabricantes de automóviles chinos exportaron 2,14 millones de vehículos en el primer semestre de 2023, un aumento interanual del 76%, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Las marcas de automóviles chinas "han reducido la brecha con los fabricantes de automóviles de las economías avanzadas en términos de equipamiento y funcionalidad", dijo Kentaro Abe, director de estrategia y negocios de consultoría de PwC en Japón. Las exportaciones chinas de vehículos eléctricos y otros vehículos de nueva energía están aumentando, añadió Abe.

BYD ocupó el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible en 14 mercados principales en la primera mitad de 2023, informa MarkLines. Tesla le siguió en segundo lugar, con el grupo Volkswagen en un distante tercer lugar. Los mercados incluyeron China, Estados Unidos y otros países donde se vende la mayor parte de estos vehículos.

El grupo Toyota Motor se mantuvo como líder mundial en ventas de automóviles en el primer semestre por cuarto año consecutivo, vendiendo 5,41 millones de automóviles. El resto de los nueve primeros tampoco cambió respecto al año anterior.

Con la excepción de Honda Motor, todas las 20 empresas principales aumentaron el volumen de ventas desde los mínimos de 2022 causados ​​por las interrupciones de la cadena de suministro y los bloqueos por COVID-19 en China. Pero los fabricantes de automóviles japoneses y europeos tuvieron problemas en China.

Toyota experimentó un aumento del 5% en las ventas generales, el primer aumento en dos años. Japón y Europa contribuyeron al crecimiento, pero las ventas en China cayeron un 3% a 870.000 vehículos. Los fabricantes de automóviles japoneses Honda, Nissan, Mazda y Mitsubishi sufrieron caídas de dos dígitos o más en el mercado chino.

Las ventas totales de Volkswagen, que ocupa el segundo lugar, aumentaron un 13% a 4,37 millones de vehículos, pero las ventas en China, que representa alrededor del 30% del total del grupo alemán, cayeron un 1% a 1,45 millones.

Mientras los grandes fabricantes de automóviles enfrentan una dura competencia de las marcas locales en China, "necesitan una estrategia regional para distribuir su riesgo", completó Abe de PwC.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;