IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
China se consolida en fusión nuclear: Los avances en Huanliu-3
PEOPLE DAILY/ENERNEWS

China logró un gran avance en la tecnología de fusión nuclear controlable

29/08/2023

ZHAO JIAN

Huanliu-3 (HL-3), el "sol artificial" de nueva generación de China, realizó por primera vez una operación en modo de alto confinamiento con una corriente de plasma de un millón de amperios, según informó la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC).

El avance coloca el nivel operativo del dispositivo de fusión nuclear de confinamiento magnético de China a la vanguardia del mundo, marcando un hito importante en el desarrollo de la energía de fusión nuclear del país.

El Huanliu-3 (HL-3), desarrollado independientemente por China, es una instalación de investigación a gran escala para la fusión nuclear controlable.

El modo de alto confinamiento, o modo H, es un modo de operación avanzado en dispositivos de fusión por confinamiento magnético, que puede mejorar la eficiencia económica de un reactor de fusión.

Así, se ha elegido el modo H como modo de funcionamiento estándar para el Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER), que se encuentra en construcción.

El ITER es un megaproyecto de investigación e ingeniería de fusión nuclear financiado y dirigido por siete partidos miembros: China, la Unión Europea, India, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Las condiciones para realizar reacciones de fusión nuclear son extremadamente duras. En un ambiente de vacío, la temperatura del plasma debe alcanzar más de 100 millones de grados Celsius. Mientras no se cumplan las condiciones, las reacciones no se producirán. Por tanto, el reactor de fusión nuclear es seguro y controlable.

Como tecnología de vanguardia, la fusión nuclear controlable se considera uno de los métodos más importantes para abordar en última instancia los problemas relacionados con la energía.

Sirve como una parte importante de la hoja de ruta tecnológica de "tres pasos" de China: "reactor de neutrones térmicos, reactor rápido y reactor de fusión nuclear controlable" para el desarrollo de la energía nuclear.

Según los objetivos de desarrollo a largo plazo de China establecidos para la industria de la energía nuclear, se espera que la aplicación de la energía de fusión nuclear se realice a mediados de este siglo.

Zhong Wulv, director del Centro de Ciencia de Fusión del Instituto de Física del Suroeste de la CNNC, dijo a China Media Group (CMG) que "el equipo Huanliu-3 (HL-3) estudiará más a fondo la física del plasma de fusión, sentando una base sólida "para que China lleve a cabo experimentos de quema de plasma y construya reactores de fusión".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;