IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo: Para Goldman Sachs, China es el mayor impulsor del repunte del precio
OILPRICE/ENERNEWS
01/08/2023

TOM KOOL

Las perspectivas de la demanda de petróleo de China y el esperado estímulo económico adicional en el principal importador de crudo del mundo han desempeñado el papel más importante en el repunte del precio del petróleo en julio, según Goldman Sachs.

El sentimiento negativo sobre la recuperación post Covid de China y la demanda de petróleo de principios de este año se ha convertido en una visión positiva sobre el mercado del petróleo para el resto del año, dijo Jeffrey Currie, jefe global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, a CNBC.

Además, la demanda de petróleo fuera de China está aguantando “mucho mejor” de lo que la mayoría temía, mientras que los recortes tan agresivos de la OPEP+ están provocando un déficit en el mercado, afirmó Currie.

Los inventarios en julio parecen haber disminuido en alrededor de 2,2 millones de barriles por día, eso es significativo y sólo refuerza el potencial de más alza en el precio.

Este fin de semana, los analistas de Goldman Sachs mejoraron sus perspectivas de demanda para este año y reiteraron su objetivo de precio del Brent a 12 meses en US$ 93 por barril.


GOLDMAN SACHS ESPERA UN DÉFICIT POR EL LADO DE LA OFERTA
La demanda mundial de petróleo ha alcanzado este mes la cifra récord de 102,8 millones de bpd, según explicaron analistas de Goldman Sachs.

El banco espera que la fuerte demanda provoque un déficit mayor de lo previsto de hasta 1,8 millones de bpd en la segunda mitad de 2023, y de 600.000 bpd en 2024.

Como consecuencia de esos déficits, los precios del Brent podrían subir hasta US$ 93 el barril en el segundo trimestre de 2024, según Goldman Sachs.

Días atrás, Daan Struyven, jefe de investigación de petróleo de Goldman Sachs, dijo que el banco espera que los precios suban, ya que la demanda récord de petróleo y la menor oferta conducirán a un gran déficit del mercado.

“Esperamos un déficit considerable en la segunda mitad del año, con un déficit de casi 2 millones de barriles diarios en el tercer trimestre, ya que la demanda alcanzará un máximo histórico”, declaró Struyven.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;