IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Gasoductos de Vaca Muerta: Otro negocio para China
ENERNEWS

Días después de adjudicarle a un consorcio chino el tren Bahía Blanca - Añelo, Argentina le da el gasoducto de Vaca Muerta a Powerchina - Shanghai Electric Power Construction

13/05/2021

La Secretaría de Energía de la Nación firmó  un memorándum de entendimiento para estudiar la viabilidad de la construcción y el financiamiento del Sistema de Gasoductos Transport.Ar Producción Nacional con un consorcio de empresas chinas conformado por Powerchina y Shanghai Electric Power Construction

El documento, que fue suscrito por el secretario de Energía, Darío Martínez, Jiao Zifeng, de Powerchina  y Chen Hua de Shanghai Electric Power Construction, pone en marcha un proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, el análisis de costos y la evaluación general de la iniciativa, que podrá derivar en un contrato comercial y en financiamiento por parte de bancos chinos.

“Este es el primer paso para la concreción de una verdadera red de gasoductos que permitirá simultáneamente evacuar la producción nacional de gas para abastecer los centros de consumo y nuestras centrales térmicas”, destacó Martínez.

El titular de la cartera energética resaltó que “la puesta en marcha de esta obra permitirá sustituir las actuales importaciones de GNL, la declinante producción del gas boliviano y la importación de combustibles líquidos que hoy queman las usinas térmicas, ahorrando US$ 1.150 MM anuales en divisas al país”.

“Esta obra es vital para que las regiones productoras puedan incrementar y colocar la producción de gas argentino, lo que hoy se ve limitado por la capacidad de transporte del actual sistema troncal de gasoductos”, remarcó, para luego explicar que la iniciativa “se trata de distintas obras asociadas que potencian la red de gasoductos existente y de nuevos gasoductos desde Vaca Muerta hasta el Sur de Santa Fe”.

PowerChina en Argentina y el mundo 

Powerchina es una de las corporaciones de desarrollo de energía más grandes del mundo. Su cadena de negocios abarca las áreas de conservación del agua e hidroenergía, energía térmica, energía nuclear, nuevas energías, redes eléctricas, tratamiento del agua y construcción de infraestructura. Su objetivo es proporcionar planificación, exploración, diseño, construcción, gestión de la construcción y operaciones de inversión en toda la cadena de la industria de servicios.

"Powerchina posee toda la gama de las capacidades, desde la planificación, la investigación, el diseño y la ingeniería hasta la financiación, la construcción, la instalación, el mantenimiento y los proyectos de la infraestructura. Como uno de los líderes industriales en energía hidroeléctrica y la conservación del agua, estamos siempre promocionando la innovación tecnológica y en comunicación con los líderes tanto domésticos como internacionales, para aprender sus experiencias y adoptar las mejores prácticas. Además, siempre escuchamos los requisitos de nuestros clientes y socios, hasta ahora, hemos logrado muchos éxitos por todo el mundo", definió Yan Zhiyong, CEO de PowerChina.

La estatal china persigue una dinámica estratégica del mercado global. Hasta comienzos de 2016, ejecutó contratos y proyectos en 166 países. La energía eléctrica generada desde sus proyectos alimenta e impulsa las economías locales. Los proyectos de infraestructura construídos mejoran las condiciones de vida y producción.

Powerchina está impulsando activamente su estratégia internacional, con más de 3000 proyectos de ingeniería en 112 países. Equipado con capacidad de servicio integrado, explora, planifica desde cero, diseña ideas, asegura la financiación, procura y construye estructuras, fabrica e instala equipos, opera y gestiona proyectos.

Sus servicios integrales también se sostienen en una serie de alianzas estratégicas con empresas globales como GE, Alstom, Siemens, Caterpillar, Gauff, GDF / Tractebel, Bollore, AECOM, etc.  

Recientemente ha sido incluida en dos prestigiosos rankings, las 150 principales empresas de diseño Global de Engineering News Record de 2020 y las 225 principales empresas de diseño internacional.

"La definición de "éxito" en el negocio nunca debe ser definido sólamente como beneficios económicos para las empresas involucradas. Nuestra contribución a las comunidades locales también es un indicador crucial. Como parte de nuestros proyectos, creamos oportunidades de trabajo, transmitimos conocimientos a la gente local e iniciamos varias actividades para apoyar la educación local. Debido a la naturaleza de nuestros servicios y productos, un número creciente de la población está disfrutando de las carreteras, los puentes, los aeropuertos, los ferrocarriles, mejores viviendas y el suministro de la energía más estable, por lo que estamos creando una mejor calidad de vida", sostiene Zhiyong. 

Los proyectos en Argentina 

Caucharí, el mayor parque solar de América Latina

El Parque Solar Caucharí de 315 MW de potencia consiste en la ejecución de 3 (tres) Proyectos denominados Caucharí I, II y III de 105 MW cada uno, fueron adjudicados en la Ronda Renovar 1.0 por el Ministerio de Energía y Recursos Renovables de la Nación a la Empresa JEMSE (Empresa de Energía del Estado Jujeño).

Con 13 contratos de energías renovables PowerChina retoma la construcción  en Argentina - Energía Estratégica

La misma ha contratado a Powerchina para la ejecución de estos proyectos bajo la modalidad "Turn Key" o "Llave en Mano", asumiendo el desarrollo de la Ingeniería, la adquisición de la totalidad del equipamiento y suministros, la construcción y puesta en marcha de las instalaciones.

Parque Solar Cafayate

Recientemente la empresa Canadian Solar, propietaria del Parque Solar Cafayate de 97,6 Mw, ha contratado a Powerchina para ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC, sumando de esta manera otro antecedente en Argentina de suma importancia en la ejecución de Proyectos Fotovoltáicos.

Es el primer parque de energía solar que se construya en la provincia de Salta. Alrededor de doscientas personas, previamente capacitadas, trabajarán en la construcción de la planta solar de energía, que está al Norte de Cafayate, sobre la ruta nacional 40. Esta programada la entrada en operación de la planta vallista para mediados de 2019.

Loma Blanca I, II, III, VI

La empresa Goldwind, propietaria de los Parques Eólicos Loma Blanca I, II, III (de 52 Mw cada uno de potencia instalada), Loma Blanca VI (de 103 Mw) y Parque Eólico Miramar (de 96 Mw), ha contratado bajo la modalidad EPC a Powerchina para la ejecución de la totalidad de estos Parques, totalizando una potencia instalada eólica de 355 Mw.

Los parques Eólicos Loma Blanca I, II, III y VI están en Chubut, entre las localidades de Rawson y Trelew.

Parque Eólico Miramar

Powerchina ha sido contratada baja la modalidad EPC para la ejecución de la totalidad del Parque Eólico Miramar, con potencia instalada de 96 Mw.

 

 Shanghai Electric Power Company

Shanghai Electric Power  es una de las principales empresas que cotizan en bolsa propiedad de State Power Investment Corporation Limited, y también es una de las empresas de energía más importantes de Shanghai.

Como empresa centenaria, SEP es testigo del nacimiento de la industria eléctrica de China y participante del gran desarrollo del sector energético de China, así como la pionera en "proporcionar energía verde y servir al público".

Con el desarrollo sostenible de la generación de energía térmica como negocio principal, SEP se ha comprometido con el desarrollo de energías limpias, nuevas energías, servicios de energía modernos, economía circular, etc.

La empresa se ha transformado en una empresa de energía moderna que integra parámetros altos y grandes capacidad de energía de carbón, energía de gas, energía eólica, energía solar y suministro de energía distribuida, etc. Con un diseño industrial en todo el este de China, SEP ha estado expandiendo gradualmente sus negocios en el extranjero.

En enero de 2015, SEP fue galardonada como "Empresa de contribución destacada a la reforma de China de 2014".

Compañías asociadas 

Shanghai-Electric-Power Caojing Power, Shanghai Waigaoqiao Power, Shanghai Caojing Thermal Power, Jiangsu Kanshan Power, Wujing Thermal Power Plant, Shanghai Waigaoqiao Power II, Shanghai Waigaoqiao Power III, Huaihu Coal Power, Shanghai Wujing Power, Shanghai Wujing Power II, Zhejiang Shanghai-Electric-Power Tiantaishan Wind Power, Jiangsu HD Wangting Gas Power, Suqian Xiehe New Energy, Zhejiang ZN Zhenhai Gas Power, Shanghai Minghua Power Technology & Engineering, Shanghai Friend Shipping 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;