IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Aluminio en máximos por dudas de suministro chino
MINING.com/MINING PRESS

Subió un 1% y los futuros llegaron a los US$ 2,237 la tonelada en el mercado Comex de Nueva York

03/03/2021

Los precios del aluminio subieron a un máximo de casi 9 años y medio impulsados ​​por las preocupaciones por los recortes de suministro en China, el mayor usuario y productor mundial del metal.

El contrato de aluminio de abril más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió hasta un 4,2% a 17.640 yuanes (2.728,62 dólares) la tonelada, situándose cerca de su nivel más alto desde agosto de 2011 de 17.695 yuanes la tonelada que alcanzó el 26 de febrero.

Los inversores estaban nerviosos antes de la reunión anual del parlamento de China, conocida como las "dos sesiones", que comienza en Beijing, donde China anunciará sus metas para 2021, así como su próximo plan quinquenal para el desarrollo económico.

"La descarbonización y el paso al objetivo de carbono neutral serán un enfoque clave en las dos sesiones en Beijing esta semana, por eso el aluminio y el acero estarían en el centro de atención porque son industrias intensivas en energía", Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de productos básicos en Bank of China International dijo a Reuters.

La Mongolia Interior de China, una importante región productora de aluminio, dejará de revisar nuevos proyectos en industrias que consumen grandes cantidades de energía, incluido el aluminio, mientras intenta cumplir los objetivos de eficiencia energética.

“Pero necesitamos ver la tendencia más amplia en las políticas de China. Mongolia Interior es solo una provincia, por lo que también necesitamos ver si otras regiones productoras de aluminio clave, como Shandong o Xinjiang, están haciendo algo similar”, agregó Fu.

"Los suministros de aluminio ya son escasos. Todos los clientes físicos están pidiendo warrants de aluminio en este momento", dijo a Reuters un comerciante de Singapur.

Antidumping

El Departamento de Comercio de EE.UU. emitió el martes derechos antidumping definitivos sobre las láminas de aluminio de aleación común de 18 países investigados, incluido hasta un 242,8% sobre las importaciones de Alemania.

El caso antidumping y un caso complementario de derechos compensatorios antisubvenciones se iniciaron bajo la administración de Trump en marzo de 2020. La lámina de aluminio de aleación común es un producto laminado plano que se utiliza en fachadas de edificios y carrocerías de camiones y remolques para señales de tráfico.

Alemania tuvo la tasa antidumping más alta, que va del 49,4% al 242,8%, y las mayores exportaciones de láminas de aluminio a Estados Unidos, con un valor de $ 286,6 millones en 2019.

Bahrein, segundo con $ 241,2 millones en láminas de aluminio exportadas a los Estados Unidos, recibió una tasa de derecho antidumping del 4,83% y una tasa antisubvenciones de hasta el 6,44%.

“Ha habido una reactivación de la inversión en la producción nacional estadounidense de láminas de aleación común. La pregunta clave es si el aumento nacional en la producción de aleaciones comunes es suficiente para compensar las importaciones potencialmente menores ”, dijo a Reuters el principal analista de Wood Mackenzie, Uday Patel.

"La demanda de aluminio se está expandiendo rápidamente en los Estados Unidos en este momento y esperamos que el estímulo impulse aún más el crecimiento de la demanda de láminas de aleación común durante los próximos dos años", dijo Patel, agregando que es probable que las importaciones continúen a pesar de los aranceles.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;