IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Baterias de litio: China sigue dominando el mercado
MINING PRESS/Mining.com
16/09/2020

Una nueva clasificación para 2020 realizada por el brazo de investigación de energía limpia, nuevos materiales y productos básicos de Bloomberg (BloombergNEF) muestra que China domina la cadena de suministro global de baterías de iones de litio, superando rápidamente a Japón y Corea, líderes durante la mayor parte de la década anterior. 

El dominio de China se basa en su gran demanda interna de baterías, 72GWh, y el control del 80% de la refinación de materias primas del mundo, el 77% de la capacidad celular del mundo y el 60% de la fabricación de componentes del mundo, según datos de BNEF.

Kwasi Ampofo, analista principal de BNEF que cubre las materias primas de las baterías, dice que las inversiones a gran escala de China en minería y refinación le han dado la ventaja sobre Japón y Corea:

"Otros países que buscan ser actores dominantes en la cadena de valor general pueden necesitar apoyar el desarrollo de la extracción y refinación de metales aguas arriba, al mismo tiempo que formulan políticas que salvaguarden el medio ambiente".

Canadá, en cuarto lugar, se ve impulsado por su acceso a materias primas y fortalezas ambientales, pero reducido por un puntaje relativamente bajo en regulación, infraestructura e innovación, y una demanda media de baterías en vehículos eléctricos y almacenamiento de energía. 

Actualmente en el número 6, se pronostica que EE. UU. Se ubicará en el número tres para 2025, mejorando sus métricas en todos los ámbitos.  

James Frith, director de almacenamiento de energía de BNEF, dice que la próxima década será particularmente interesante a medida que Europa y EE. UU. Intenten crear sus propios campeones de baterías:

"Si bien Europa está lanzando iniciativas para captar una mayor parte de la cadena de valor de las materias primas, Estados Unidos reacciona más lentamente".

BNEF dice que "si Estados Unidos aumentara su inversión en materias primas y promoviera la adopción de vehículos eléctricos, podría superar a Japón y China para ser el número uno en 2025".

A medida que crece la demanda de vehículos eléctricos, aumenta la necesidad de instalaciones de fabricación de células cercanas a la producción de automóviles. Esto ha provocado un auge en las plantas de células europeas, y el resto de la cadena de suministro también se está abriendo camino lentamente hacia Europa, según el informe. 

La introducción de impuestos fronterizos sobre el carbono según lo propuesto por la Comisión Europea y Joe Biden, el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, podría dar a las regiones o países una ventaja para asegurar cadenas de suministro localizadas. 

Sophie Lu, directora de metales y minería de BloombergNEF, dice que una preocupación clave de muchos países productores de materias primas es cómo aprovechar la riqueza de recursos para generar más valor agregado y atraer más inversiones posteriores, como la fabricación de baterías:

“Los factores distintivos clave son la huella ambiental de la industria, la disponibilidad de electricidad barata pero limpia, una mano de obra técnicamente capacitada y los incentivos que impulsan la demanda de baterías. Estos factores pueden ser más importantes que el monopolio de un metal crítico específico ".

Las materias primas se clasifican según la disponibilidad de recursos, la capacidad minera y la capacidad de refinación. La celda y los componentes se clasifican en función de la capacidad de fabricación de sales y soluciones de electrolitos, ánodos, cátodos, separadores y celdas.

El medio ambiente se clasifica según las emisiones de carbono de la red eléctrica, la política renovable, la salud ambiental y la salud del ecosistema. RII se clasifica según la infraestructura, las políticas, la inversión en I + D y la educación STEM. La demanda se clasifica según la demanda de baterías de iones de litio del transporte y el almacenamiento estacionario.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;