IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Autos eléctricos: La china que atrae más que Tesla
ENERNEWS/OilPrice

NIO, la Tesla de China, aumentó un 232% sus ADRS en N.Y.

17/08/2020

TSVETANA PARASKOVA

Tesla no es el único fabricante de vehículos eléctricos (EV) que ha visto un repunte explosivo de sus acciones en lo que va de año.  Las acciones de los competidores chinos de Tesla han superado el índice mundial de automóviles a medida que el sentimiento de los inversores hacia las acciones de vehículos eléctricos se ha vuelto cada vez más positivo durante el año pasado y algunos de los fabricantes de automóviles eléctricos de China anunciaron importantes hitos financieros.  

A pesar de la pandemia, el aumento en las ventas de vehículos eléctricos en China, el mercado automotriz más grande del mundo, fue quien registró el mayor aumento del mercado el mes pasado, aunque los vehículos eléctricos siguen siendo una pequeña parte de las ventas totales de vehículos en China. 

Se registró un repunte en las acciones de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, lo que a su vez ha dado lugar a una mayor recaudación de fondos este año, incluso en el mercado de valores estadounidense, Joanne Chiu de The Wall Street.

En lo que va del año, las acciones chinas de vehículos eléctricos han superado al mercado en general y al índice mundial de acciones de fabricación de automóviles. El índice S&P que rastrea a los fabricantes de automóviles y autopartes chinos ha ganado un 30 por ciento en lo que va de año. En comparación, el índice mundial de fabricantes de automóviles y repuestos ha aumentado un 8,5 por ciento en lo que va de 2020, según estimaciones de WSJ de datos de S&P Capital IQ

El repunte de las acciones chinas se produce cuando Tesla ha visto una ganancia explosiva en el precio de sus acciones durante el año pasado. Al cierre del jueves, las acciones de Tesla se han disparado un 287 por ciento hasta la fecha y un 652 por ciento desde agosto del año pasado. 

En el mercado mundial de vehículos eléctricos, incluso en China, Tesla está por delante de sus competidores y es el mejor. Algunos analistas creen que algunos fabricantes chinos de vehículos eléctricos, que compiten por competir con Tesla en el mercado de automóviles más importante del mundo, podrían ser el "Tesla de China". 

Nio, por ejemplo, podría ser el 'Tesla de China', escribió Alexander Potter de Piper Sandler en una nota esta semana, publicada por Business Insider .

"Con un balance general fortalecido y una marca bien establecida, creemos que NIO tiene la oportunidad de ganarse el apodo de 'Tesla de China'", dijo Piper Sandler. 

Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer, dijo a CNBC a principios de este mes sobre Nio que "las acciones se han consolidado desde que alcanzaron su punto máximo en julio y creo que esta consolidación está permitiendo que retrocedan las condiciones de sobrecompra anteriores". 

Los recibos de depósito estadounidenses (ADR) de Nio negociados en Nueva York han aumentado un 232 por ciento hasta la fecha y un 374 por ciento con respecto a los niveles del año anterior. 

A principios de esta semana, Nio informó un aumento en las entregas de vehículos para el segundo trimestre, en 10,331, casi el triple de los vehículos que había entregado en el segundo trimestre de 2019. Nio se guió por entregas aún más altas en el tercer trimestre, lo que indica que la compañía cree que hay demanda. porque sus vehículos eléctricos seguirán aumentando. 

"Creemos que la penetración de la demanda de NEV en China podría acelerarse a partir de aquí, más del doble del 5% en 2019 al 14% para 2025", escribió el analista de JP Morgan Nick Lai en una nota publicada por MarketWatch , comentando sobre el desempeño de Nio.

Después de que Nio cotizara ADR en los Estados Unidos en 2018, Li Auto se convirtió el mes pasado en el segundo fabricante chino de vehículos eléctricos en recaudar dinero en una oferta pública inicial (OPI) en los EE. UU. Li Auto, fundada hace cinco años, recaudó 1.100 millones de dólares al ofrecer 95 millones de acciones depositarias estadounidenses, o ADS. 

Li Auto planea lanzar un SUV eléctrico premium de tamaño completo en 2022 y luego expandir su línea de productos mediante el desarrollo de nuevos vehículos, incluidos modelos de SUV compactos y medianos, dijo la compañía en una presentación ante la SEC . 

Desde su debut en el mercado estadounidense a finales de julio, las acciones de Li Auto habían aumentado más del 30 por ciento. 

Esta semana, la nueva empresa china de automóviles eléctricos Xpeng Motors presentó una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Otro fabricante chino de vehículos eléctricos , Kandi Technologies, dijo a fines de julio que estaba lanzando formalmente "los vehículos eléctricos (EV) más asequibles del mercado estadounidense", con el modelo compacto K27 con un precio de 12.999 dólares estadounidenses después de los créditos fiscales federales y un vehículo ". del tamaño de un SUV pequeño ", K23, a 22 499 dólares estadounidenses después de los créditos fiscales federales. 

Las acciones de Kandi en el NASDAQ se han disparado más del 100 por ciento en un mes. El anuncio de la oferta en el mercado estadounidense ha impulsado la recuperación de las acciones de Kandi. 

Mientras los fabricantes chinos de vehículos eléctricos compiten con Tesla, tanto en China como fuera de China, algunos inversores y analistas se han dado cuenta de que la revolución de los vehículos eléctricos está ganando velocidad. Independientemente de si alguien puede vencer a Tesla en cifras de ventas o en conocimiento de la marca, el mercado de valores parece haberse aficionado a las acciones de vehículos eléctricos. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;