IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Provinciales
LA RIOJA: CFK DIO EL OK PARA TERMINAR OBRAS CLAVE
24/02/2011

La Presidenta y De Vido dieron el aval para culminar obras claves

Nueva Rioja

En el listado están el hospital Maternal, el gasoducto de Capital, cloacas y redes eléctricas para localidades del Interior.

El Gobierno Nacional comprometió apoyo financiero para la finalización de obras claves como la consolidación del Parque Eólico Arauco, la red de electrificación rural, gasoductos, el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros” y el cableado de fibra óptica para la red digital, entre otras.

El compromiso surgió durante el encuentro que mantuvo ayer el gobernador Beder Herrera con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y con el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y el titular de la empresa La Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos), Javier Cobresí; señaló que “en primer lugar hablamos con la Presidenta de la Nación y luego nos reunimos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para implementar una importante cantidad de obras para la provincia de La Rioja”.

Entre ellas, mencionó el Parque Eólico Arauco; la obra del gasoducto a la Capital que está próxima a concluir; el gasoducto a Chilecito, cuyo llamado a licitación se efectuará en unos 20 a 30 días; el paseo cultural, para cuya inauguración se espera contar con la presencia de la Presidenta; obras de pavimento, construcción de viviendas, entre otras, las que fueron aprobadas por el funcionario nacional.

Apasionado
Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que “estamos apasionados por el desarrollo que está teniendo la provincia de La Rioja, además la postergación del Noroeste argentino era algo de lo que el propio Néstor Kirchner hablaba a menudo y se refería a poder efectuar una reparación histórica con estas regiones”.

En cuanto a las obras que se ejecutan en la provincia de La Rioja, el funcionario destacó que “el gobernador Beder Herrera estuvo hablando con la Presidenta, con el ministro de Salud, Julio Manzur y conmigo, para que el equipamiento del hospital de la Madre y el Niño sea de última tecnología, digitalizar toda su aparatología” y opinó que “el Estado Nacional no puede estar ausente” en la administración del mismo.

Otra obra importante está referida a la construcción de cloacas en diferentes localidades de la provincia, cuyo listado fue entregado por el gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, que demandarán una inversión de 164 millones de pesos.
De Vido también expresó que la Nación tiene una política definida en cuanto a lo que es la generación de energías alternativas, punto en el que La Rioja, gracias a la visión del gobernador Beder Herrera, es “punta en el país en lo referido a energía eólica con la ejecución del parque de Arauco y que se irá consolidando cada vez más”.

Por otra parte, adelantó que está programando una visita a la provincia en los próximos días y adelantó que la semana próxima llegará un funcionario de su cartera para coordinar los detalles de esa viaje.

El titular de la cartera de Planificación resaltó además que se firmó con la provincia un convenio para construir la red digital y anunció la inclusión de Canal 9 en la grilla de canales que transmite TDA (ver pag. 2) y destacó además que se apoyarán las iniciativas productivas de la provincia, especialmente en la visión del gobernador en avanzar en la industrialización de las diferentes producciones.

Paseo cultural
Además, De Vido adelantó que la Nación aportará su ayuda para concluir rápidamente el Paseo Cultural, para que lo inaugure la Presidenta en su próxima visita y adelantó respaldo financiero al programa de Erradicación de Ranchos.

Tineo y Carbel. Construirán cloacas en 10 localidades del interior
El ministro de Infraestructura de la Provincia Javier Tineo y el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel, destacaron el compromiso del ministro De Vido de acompañar toda la acción que está llevando a cabo el gobierno riojano en materia de obras de infraestructura.

Tineo detalló que el funcionario nacional ratificó con acuerdos puntuales, obras como la de ampliación del gasoducto para la Capital, que beneficiará a la zona de la Ciudad Nueva y el Hospital de la Madre y el Niño puntualmente, además de toda la zona Sur de la ciudad que no tenía la posibilidad de acceder a este servicio.

Por otra parte, valoró como muy importante la iniciativa del gobernador Beder Herrera de entregarle hoy al ministro De Vido, el proyecto para la construcción de cloacas en diez localidades del interior de la provincia, entre ellas Nonogasta, Milagro, Olta, Aimogasta y Chepes.

Expresó que “es un proyecto sobre el que el ministro (De Vido) se comunicó personalmente con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Edgardo Atilio Bortolozzi, para agilizar este proceso, y a fin de que podamos estar iniciando las licitaciones en las próximas semanas”.

Energía
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Fernando Carbel señalo que “tenemos el compromiso de seguir contando con el apoyo de Nación para la segunda etapa -del parque eólico- y continuaremos con doce equipos más”.

Además, consideró que es de gran importancia la ratificación de los convenios firmados anteriormente, para llevar adelante el gasoducto productivo, y la línea de 132 kV que vinculará la Capital con Patquía, obra que se licitará en los próximos meses.

“También seguiremos con el plan de obras a lo largo del presente año, con el apoyo que siempre nos brindó el ministro De Vido y todo su equipo, además de la colaboración y coordinación que nos asiste para con otras áreas de gobierno”, concluyó.

Nación compromete obras para La Rioja

El Independiente
El gobernador Beder Herrera logró ayer el respaldo nacional para concretar obras clave para la Provincia. Luego de las gestiones en Capital Federal, el mandatario riojano acompañó a la Presidenta en su visita a Catamarca. El ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido manifestó que "estamos apasionados por el desarrollo que está teniendo La Rioja".


De esa manera, el Gobierno nacional comprometió su apoyo a la realización de obras clave tendientes a consolidar el crecimiento de la Provincia. Entre ellas se destaca el fortalecimiento de la energía eólica, la red de electrificación rural, gasoductos, el Paseo Cultural "Pedro Ignacio de Castro Barros" que sería inaugurado en la próxima visita de la Presidenta a La Rioja, el cableado de fibra óptica para la red digital, el equipamiento para el hospital de la Madre y el Niño, entre otras.

REUNIÓN
El mandatario provincial se reunió ayer con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y luego con el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido, oportunidad en la que se firmaron convenios para ejecutar obras.

Por su parte, Beder Herrera destacó el encuentro con la Jefa de Estado y con De Vido para implementar una importante cantidad de obras para la provincia de La Rioja. Entre ellas, mencionó el Parque Eólico Arauco; la obra del gasoducto a la capital que está próxima a concluir; el gasoducto a Chilecito, cuyo llamado a licitación se efectuará en unos 20 a 30 días; el paseo cultural, para cuya inauguración se espera contar con la presencia de la Presidenta; obras de pavimento, construcción de viviendas, entre otras, las que fueron aprobadas por el funcionario nacional.

El titular de la cartera nacional, destacó que "estamos apasionados por el desarrollo que está teniendo la provincia de La Rioja, además la postergación del Noroeste argentino era algo de lo que el propio Néstor Kirchner hablaba a menudo, al igual que en su momento lo fue la Patagonia y el ex presidente siempre se refería a poder efectuar una reparación histórica con estas regiones".

OBRAS

En cuanto a las obras que se ejecutan en la provincia de La Rioja, el funcionario destacó que "el gobernador Beder Herrera estuvo hablando con la Presidenta, con el ministro de Salud, Julio Manzur y conmigo, para que el equipamiento del hospital de la Madre y el Niño sea de última tecnología, digitalizar toda su aparatología, que en un primer momento estaba prevista en sistema analógico" y acotó que "la idea es que ese nosocomio sea un hospital de referencia para todo el NOA, algo en lo que nos comprometimos en avanzar, ya que si bien es de gran envergadura y su autonomía no puede exceder su jurisdicción, está claro que el Estado nacional no puede estar ausente".

Otro punto importante es que la Nación aportará su ayuda para concluir rápidamente el Paseo Cultural, para que en la próxima visita de la Presidenta pueda incluso ser inaugurado, afirmó De Vido.

Además, comprometió el apoyo económico al programa de Erradicación de Ranchos, respecto del cual consideró que "realiza buenas viviendas, con costos afinados", al igual que al programa de Electrificación Rural, "para que no queden habitantes sin poder acceder a este servicio básico".

El titular de la cartera de Planificación Federal resaltó además que se firmó con la provincia un convenio para hacer 1.600 kilómetros de red digital, para que la empresa de Internet para Todos se consolide y crezca y hacer posible también la construcción de la red digital del programa Argentina Conectada.

De Vido recordó que días atrás se inauguró la televisión digital en La Rioja y anunció que en los próximos días enviaremos el transmisor para que el Canal 9 riojano pueda ingresar en la red digital. El funcionario nacional agradeció el gesto del Gobernador de poner a disposición los medios necesarios para colaborar con la gente, especialmente los jubilados y pensionados, en el llenado de planillas, la colocación de la antena y otros detalles que a veces parecen menores, pero que no lo son para quienes ya no tienen una plenitud física importante.

VISITA A LA RIOJA
De Vido también expresó que la Nación tiene una política definida en cuanto a lo que es la generación de energías alternativas, punto en el que La Rioja, gracias a la visión del gobernador Beder Herrera, es "punta en el país en lo referido a energía eólica con la ejecución del parque de Arauco y que se irá consolidando cada vez más".

Por otra parte, adelantó que está programando una visita a la provincia en los próximos días y en ese aspecto indicó que la semana venidera, el martes 1 de marzo posiblemente, uno de sus asesores en temas provinciales y municipales, Ignacio Salas, arribe a la Provincia para coordinar los detalles de esa viaje.
Redes cloacales

Otra obra importante está referida a la construcción de cloacas en diferentes localidades de la Provincia, cuyo listado fue entregado por el gobernador Beder Herrera y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, que demandarán una inversión de 164 millones de pesos.

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel y el titular de la empresa La Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos), Javier Cobresí.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;