IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Antuko presentó proyecto de GH2 en Antofagasta
ENERNEWS

El proyecto de hidrógeno verde tiene prevista una inversión de US$ 70 MM

26/09/2022

La empres Antuko, representada por Olivier Potart, presentó un proyecto para levantar una planta de producción, almacenamiento y comercialización de hidrógeno verde. La iniciativa, denominada Proyecto Génesis, considera una inversión de US$ 70 millones, y estaría en el Barrio Industrial La Negra, en Antofagasta.

La empresa explicó que la iniciativa se emplazaría en un predio de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Se considera una vida útil del proyecto de 25 años, pudiéndose extender mediante la renovación tecnológica de su equipamiento”, añadió.

El hidrógeno verde es el hidrógeno obtenido de la electrólisis del agua con electricidad generada por fuentes de carbono cero, como la solar o la eólica.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el GH2 será esencial para cumplir nuestro objetivo de reducir las emisiones de Co2 en un futuro próximo. ¿Por qué? El hidrógeno es abundante y su suministro es virtualmente ilimitado.

Libra por libra, el hidrógeno tiene una densidad de energía casi tres veces mayor que la de los combustibles fósiles, y el único subproducto generado es el oxígeno. El hidrógeno también puede proporcionar una solución donde la electrificación no puede.

Esencialmente, tiene usos ilimitados, se puede usar en: calefacción para uso industrial o residencial, se puede usar como materia prima para descarbonizar ciertas industrias, se puede usar en el transporte, desde envíos hasta automóviles hasta combustibles limpios para aviación, se se puede utilizar en la industria petroquímica o en la industria química para la agricultura y mucho más.


ANTUKO
Antuko comenzó como una firma de consultoría energética. Hoy, enfoca sus recursos principalmente en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde. La empresa dispone de una cartera de proyectos en diferentes etapas de su ciclo de vida. Ubicados en Chile y con oficinas en España y México.

En los últimos 10 años, Antuko participó en más de 200 proyectos de consultoría, con más de 400MW de activos bajo gestión y 500GHw en actividad de comercialización de energía. 

Cada proyecto tiene sus riesgos, pero desde la empresa creen que tener una comprensión profunda de los factores críticos subyacentes es clave para minimizar el riesgo y optimizra los rendimientos.

Antuko es miembro de la Asociación Chilena del Hidrógeno y tienen un rol tanto en el Comité Normativo como en el Técnico. Desde la empresa, creen que crear relaciones a largo plazo con jugadores claves es imprescindible en el desarrollo de una nueva industria.

Antuko ofrece regulaciones y permisos locales, finanzas y levantamiento de capital, economía básica y casos de uso óptimos, proveedores clave y un resumen del mercado y la demanda potencial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;